A Dominique Wilkins no le impresionaron tanto los 61 puntos de LeBron James

La actuación de LeBron James con 61 puntos ante los Bobcats no ha dejado indiferente a nadie. El Hall of Famer Dominique Wilkins también ha vertido su opinión acerca de ello, pero el mítico ex-jugador no parece estar tan impresionado por la cifra conseguida por el alero de Miami.

En su cuenta de Twitter, Wilkins argumentó cosas como que «no es que niegue que hizo una exhibición en el tiro. Estaba on fire. Pero no olvidemos que enfrente estaban los Bobcats. ¿Dónde estaba su defensa? Lograron 107 puntos en una indefensa [pobre] exhibición de baloncesto. Ofensivamente, quién estaba ahí para hacer trabajar a LeBron en defensa…».

Otra de las ideas aportadas por Wilkins es sobre obviar el partido de Al Jefferson: «¿Por qué no estamos hablando sobre Jefferson y la monstruosa noche que tuvo con 38 puntos y 19 rebotes? Sí, como he dicho, LeBron estaba on fire e hizo un clínic en tiros. Pero veamos la película. No hay cierres en defensa, las ayudas llegaban tarde, rotaciones lentas. Era demasiado fácil puntuar».

Ante las quejas de algunos twitteros, Wilkins optó por seguir explicando su postura para dejar claro que no se trataba de una crítica a LeBron, sino más bien a que Charlotte se lo puso demasiado fácil según su punto de vista.

«Quiero que quede claro una vez más que su actuación en el tiro fue impresionante. Estaba on fire y fue muy eficiente. Mi opinión es que los Bobcats no funcionaron en el otro extremos [ataque]. Calma, gente. No hay que entender cosas fuera de que fue una gran noche ofensiva para uno de los grandes que este juego ha visto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.