james_harden

A James Harden le gusta la opción de jugar con Dwight Howard y Omer Asik en pista

El controvertido tema sobre los pívots en Houston escribe hoy un nuevo capítulo. Si ya se sabía que no estaba feliz con esta situación y también se conocía que desde la franquicia no se contempla el traspaso del turco, ahora es quien da su opinión acerca del tema. Y lo hace basándose en algunos entrenamientos del equipo en el que el dúo entre Asik y han estado juntos en pista.

“Hoy ha ido bastante bien”, explicaba el escolta de los . “Llegamos a canasta con bastante facilidad. Veremos en un partido real, cuando los demás equipos pongan en liza sus esquemas defensivas contra nosotros“.

En un principio, la lógica lleva a pensar que Kevin McHale jugará con un solo center. Y el elegido para ello parece que será Howard, ya que también ha sido el fichaje estelar del equipo. No obstante, viendo la insistencia con la que se ha resaltado que ambos son imprescindibles para los Rockets, la posibilidad de que jueguen juntos en algunas fases de los encuentros parece tomar algo más de forma.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • The Dream

    Yo no veo esa pareja interior Asik y Howard,Kevin Mchale debería de postar por un 4 abierto en esté caso Motiejunas sería una buena opción o también podría apostar en la posición de 4 por Omri Casspi que está haciendo muy buena pretemporada.Terrence Jones es otra opción pero a esté jugador le veo muy defensivo y le falta algo de tiro exterior.Veremos por quien se decide Mchale y espero que no pruebe mucho la posición de ala pívot durante el comienzo de temporada,porque el año pasado le costó decidirse por el ala pívot titular del equipo.

  • Jonga

    Lo único bueno que veo de que estos dos estén en pista a la vez es que dejarían bastante espacio en el exterior para triples, y buenas opciones de rebote…por lo demás tienen un juego similar (salvando las distancias)

  • Leonel Erik Kallsen

    Para eso dwight tendría que jugar de ala-pívot, ya que asik como ala la veo muy dificil.

    Me sumo a que esta pareja definitivamente no funcionaría, ya que howard tendría que adaptarse a la posición de ala-pívot y sería todo un cambio para él… si sabian que iban a traer a howard, prefería traspasar a omer asik y me keda con thomas robinson que ese si hubiera sido un complemento muy bueno

  • Pablo Correa

    Y a los rivales también, eso es pedir a gritos que les hagan el Hack

  • Drose1

    Si no funcionó con Pau… Y viendo lo que se tuvo que sacrificar… No creo que el turco vaya a hacer lo mismo.

  • CharlyNBA

    Estas declaraciones no le convienen absolutamente nada.

    Lo que le hace notable a Harden es que reúne 3 habilidades ofensivas excelentes: penetración, pase y tiro exterior.

    Aproximadamente 1/3 de sus puntos llegan desde el tiro libre.
    Harden fue el 2º jugador más productivo desde la línea de tiro libre. Y gran parte de ese rendimiento viene dado a la asiduidad con la que frecuenta la zona pintada donde es sobresaliente para su puesto (65%)
    Solo un 1/4 de los tiros que toma no los ejecuta desde debajo del aro o desde el triple. Y aquí tiene problemas para convertir 30% (1m>3,5m), 30% (3,5m>7m).

    Sí Houston propone jugar con la dupla de pívots, su sistema será de media cancha, de ritmo bajo y previsible. Harden siempre ha destacado en ritmos altos y en transiciones.
    Si Houston atasca la pintura, el efecto que origina en Harden es muy negativo; Vas a recortar el espacio de su ofensiva, limitar sus penetraciones y su producción de faltas. No puedes crear ventajas desde el bloqueo (Sí un 5 bloquea, el otro 5 estorba y su par realiza la ayuda).
    Eliminas la conducción del balón y reduces la visión de generar jugada tras el dribblin’ por la congestión en la pintura. Es como atacar una zona 3-2 por partida doble.
    Además no puede recurrir a su tiro doble donde no es fiable.
    ¿qué nos queda? el 3.

    Es un poco exagerado pero: ¿14 $M por un triplista?
    o dicho de otra forma ¿8 $M por un pívot suplente?

    • Ethan Carrés Hidalgo

      chapeau!

    • fanba

      joder charly, tu de donde te sacas todo eso? vaya crack

  • All-American

    Yo entiendo que todo este empeño desmesurado de unir a Howard y Asik en el mismo quinteto obedece a una especie de réplica de las Twin Towers, porque como bien comentáis todos, tácticamente no tiene ni pies ni cabeza.

  • BajistaC

    En mi opinión, Asik quedaría como segundo pivot, útil sólo para refrescar a Howard y en todo caso reforzando la pintura junto a Howard si Harden estuviera en la banqueta. Ya que (como explica el compañero CharlyNBA) Asik sólo sería útil para rebotear y estorbar en las penetraciones.

  • fanba

    creo que el juego interior de houston deberia ser de motiejunas y howard, y que se traspasase a asik