A Spoelstra le “importa un bledo” lo que diga Rondo; posible vuelta de Chris Bosh

“Realmente me importa un bledo lo que tenga que decir un jugador acerca de nuestro equipo. Cuanto más te implicas en una serie tan competitiva, más le da a la gente por hablar”. Con estas palabras Erik Spoelstra ha querido restar importancia a las declaraciones de Rajon Rondo en las que acusaba a los Heat de estar siempre “quejándose y llorando a los árbitros”.

Además, para el técnico de la franquicia de Miami, no caer en provocaciones durante el juego es una evidente mejora del equipo con respecto a la temporada anterior: “Creo que hemos sido capaces en estos Playoffs de centrarnos en los aspectos de juego que podemos controlar. Si se mira a nuestro equipo, se atisba un gran progreso desde el año pasado”.

Por su parte, Doc Rivers ha entrado de puntillas en la polémica creada por Rondo. Para Rivers, se ha de tener en cuenta que “Rondo es un jugador muy visceral, y a nosotros nos gusta que sea intenso. En cuanto a lo que dijo, voy a dejar el tema ahí […] Yo no hago comentarios sobre eso”.

Polémicas aparte, el otro gran tema de la previa de este Game 5 no es otro que la posible vuelta de Chris Bosh tres semanas después de lesionarse. Según adelantó ESPN.com ayer, el ala-pívot podría jugar unos minutos esta madrugada ante los Celtics, siempre y cuando no sufra un inesperado contratiempo de última hora en su lesión abdominal.

“Es prematuro decir que definitivamente va a jugar. La realidad es que no es una situación normal. [La situación en la serie] se agudiza por momentos y es extrema. Tenemos que ser prudentes en nuestras evaluaciones”, puntualizaba Spoelstra sobre el estado de un Bosh que acumula ya tres entrenamientos, y que será re-examinado por los preparadores físicos horas antes del partido.

Doc Rivers sabe de la importancia de la vuelta de Bosh, sobre todo a la hora de incrementar la intensidad en la pintura de unos Heat – han hecho múltiples rotaciones y combinaciones en la zona – que están padeciendo el dominio de un inconmensurable Kevin Garnett. Es más, Rivers ha planteado toda la eliminatoria como si Bosh fuese a jugar en ella: “Hemos [planeado para él] todos los partidos, por lo que no tenemos que cambiar nada. Preparamos cada partido como si Bosh fuese a jugar, y puede ser que mañana [hoy] lo haga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.