Aaron Brooks demuestra que hay más vida en Houston sin la presencia de James Harden

Con solamente 15 minutos jugados en los últimos seis partidos, es complicado poder romper las previsiones y tomar las riendas ofensivas del equipo. No obstante, lo hizo. Ante la ausencia de James Harden por molestias en su pie izquierdo, Brooks se fue hasta los 26 puntos para conducir a los a la victoria ante los por 112-101.

“Cuando tu All-Star no está, necesitas un colectivo para lograr [la victoria]”, señalaba el propio Brooks. “Eso es lo que hicimos. Dwight Howard dio un poco de sí mismo en la anotación, pasó la bola a los demás y nosotros hicimos el trabajo”.

Brooks entró al partido promediando 2,8 puntos, y tuvo un gran segundo cuarto en el que logró 16 tantos. Al final terminó con 6 triples, así como la admiración de su entrenador, Kevin McHale.

“Es muy difícil [hacer lo que hizo]”, explicó McHale. “Su segundo cuarto fue especial. Realmente hizo grandes lanzamientos. Aaron hizo un gran trabajo esta noche”.

Brooks además consiguió dar 5 asistencias y atrapar 4 rebotes, aunque los números que logró en anotación fueron su mejor carta de presentación. Fue la máxima cantidad que ha alcanzado desde que anotase 28 en abril de 2010.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Anon

    Brooks es algo asi como el caso de Felton, un jugador que parece que saca su mejor rendimiento solo en un equipo. La confianza lo es todo en el deporte.

  • anonimo

    la verdad es que la manera en la que le entraron los triples a Houston en general y a Brooks en particular era criminal

  • kuko_11

    no es normal que con 18 perdidas de balon Houston gane este partido