Abdul-Jabbar atiza a Dirk Nowitzki

Las declaraciones de Hall of Famers del calibre de Kareem Abdul-Jabbar siempre van a tener mayor relevancia y consecuencias que las realizadas por cualquier ciudadano de a pie. Más aún si son tan incendiarias como las que ha vomitado el máximo anotador de todos los tiempos.

Para una gran masa del aficionado, Dirk Nowtizki ocupa el primer puesto a la hora de hablar del mejor jugador europeo de la historia del baloncesto. Dejando a un lado esta valoración subjetiva, hay hechos que no admiten discusión: su trayectoria y sus números así como ejemplo rápido.

El alemán tuvo la osadía de liderar la sublevación frente a Miami Heat y su Big Three, privándoles de un anillo reservado. A ello hay que sumar su condición de jugador franquicia de Dallas Mavericks durante casi dos décadas, y estadísticas anuales que llevan años quitándonos el hipo: 25,4 puntos, 10,2 rebotes y 2,5 asistencias. Junto a esto, sin pasar por fruslerías, debemos anotar sus 13 elecciones para jugar el All-Star Game, sus 4 apariciones en el ‘Mejor Quinteto de la NBA’, así como su condición actual de 6º máximo anotador, y todavía en activo, de la historia de la liga.

Gracias a ESPN, sabemos que todo este párrafo de arriba es insuficiente para quien más lustre ha sacado al gancho.

«No ha tenido una carrera dominante», no duda en reconocer el ex de Lakers. Lo cierto es que esta no es la primera vez que Jabbar vilipendia a lo mejor de la vitrina de Mark Cuban.

Nowitzki, tras anotar 28 puntos en la derrota frente a los Heat, le respondía. «No voy a entrar en las estadísticas de tiro porque evidentemente las suyas son mejores que las mías. Pero no creo que se pueda promediar  un 25/10 durante mi trayectoria de Playoffs y no ser dominante. No creo que se puede llegar a sexto máximo anotador en esta liga en 18 años y no ser en algún momento, al menos, algo dominante», aseveró el teutón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.