abdul-jabbar

Abdul-Jabbar: “Howard aportará la energía que Bynum no tenía”

El mítico pívot de la NBA, , ha concedido una entrevista al diario Los Angeles Times en la que ha dado su opinión respecto a la llegada de a Los Angeles .

Como pasara en 1975, Abdul-Jabbar también aterrizó en la franquicia angelina mediante traspaso, pero desde Milwaukee Bucks. Por aquel entonces el center de los Lakers tenía 28 años y formó parte de un traspaso en el que se vieron involucrados hasta seis jugadores. Por su parte, Howard llega con 26 en un cuádruple traspaso con Philadelphia , Denver y Orlando . Entre ambas situaciones hay una diferencia de 37 años, pero pese a los cambios en el mundo del baloncesto, Jabbar ha dado su versión respecto al traspaso del pívot procedente de Orlando Magic.

“Los Lakers han hecho un gran trabajo para mejorar al equipo. Han logrado a Steve Nash, uno de los mejores jugadores en su posición. Además, han conseguido reemplazar la baja de Bynum con la llegada de Howard, por lo que ha sido un buen golpe en el mercado”, explicó el ex jugador. “Además, han logrado mantener a Pau (Gasol), por lo que harán un equipo formidable”, añadió Jabbar.

Pese al enorme talento con el que cuenta ahora la plantilla de Los Angeles Lakers, Kareem ha matizado que eso no garantiza el éxito hacia el campeonato: “Hay que darle a cada uno una personalidad en la pista. Todo el mundo entiende el juego, sobre todo Pau, Nash, Kobe y Metta. Todos ellos tienen un gran IQ en el baloncesto. Hay que encajar bien sus personalidades y estilos de juego conforme avanza la temporada”.

En cuanto a la llegada de Howard, el ex jugador formado en UCLA explicó que no tiene por qué cambiar su estilo de juego por su llegada a Los Angeles: “No sé si tiene que cambiar mucho su juego. Él solo tiene que salir a pista y darle al equipo lo que normalmente hace. Es una bestia en la zona. Juega a ambas extremos del campo y se tiene que ofrecer para anotar”.

El mítico center ensalzó la predisposición de Dwight Howard en la pista y su hambre por el baloncesto. Algo de lo que Bynum no contaba en numerosas ocasiones: “Dwight está muy comprometido con el juego y con ganar. Andrew sin embargo ha tenido altibajos respecto a esa cuestión. Había ocasiones en las que él quería trabajar y lo hacía. Entonces, había otros momentos en los que no estaba centrado”.

Abdul-Jabbar, que trabajó con entre 2005 y 2009, admitió que su juego mejoró considerablemente, sobre todo tras la campaña 2008-09. Sim embargo, duda de su falta de interés por trabajar: “Cuando empecé con él estaba ansioso por empezar. Una vez que mejoró y pensó que ya había aprendido lo suficiente, no quería que le siguiera revisando sus fundamentos en la pista”.

“Depende solo de Bynum que se convierta en un líder de los Sixers. Hay personas que les gusta y aceptan esta posición de manera natural. Hay otras que no se sienten cómodas”, sentenció Jabbar acerca del nuevo center del equipo de Philadelphia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • nba

    Estoooo, que Kobe y MWP tienen un gran IQ??
    Pues me parece que exagera un poco.
    si entendemos como IQ , dar codazos a rivales sin venir a cuento, y hacer el gorila, si MWP tiene un gran IQ.
    Si entendemos como IQ, abusar de las fintas de tiro y mover poco el balon, pues si KB, tiene mucho IQ.
    Sin duda Karem es una leyenda de la NBA, y como tal hay que respetar su opinion aunque no se comparta.
    Esperemos que la presencia de Howard, cause una mejora defensiva en el juego de Pau

    • Solamente un IDIOTA puede hacer ese comentario, o alguien no ve un p@#o partido.. Kobe tiene un Excelente IQ dentro del parket. De ahi a que tire 30 veces por partido, prodriamos discutir 3 dias ( a quien mierda le pasa para que tira? y MWP sigue siendo un excelente defensor, sino mira los porcentajes de tiro de los que le toca marcar.
      Las cosas que no tiene que leer!!! xdios

    • PR

      Eres un bruto Kobe Bryant es d los jugadores q mas IQ tiene ahora mismo en el baloncesto no seas tan bruto y bestia… Y si no sabes d baloncesto por favor no comentes bien dicho Martin… NBA eres un cabron bruto

    • Jesus

      Pero tu de donde has salido hombre de Dios? No tienes ni puñetera idea de baloncesto, pero nada de nada eh 0… Madre mia es que encima de no saber se pone a comentar como si fuese un experto en el tema… En fin…

    • RodrigoB

      La opnión que no hay q respetar es la tuya…

      Tu IQ, en general es muy bajo como para opinar de tal manera sobre el IQ en la pista de Kobe

  • mingu

    ya quisiera howard set tan determinante como lo fue kareem

    en cuanto a inteligencia sobre la pista…bueno, mejor que lo dejen todo en manos de nash…

    • Oigan Si sedan cuenta los lakerss con Kobe solamente no pueden ganar y apesar de todo haora Miami y muchos tienen que respetar alos lakers con kobe,nash,howard,gasol,y jaminson ganan el campeonato facil tienen jugadores de series finales y experiencia.

    • Kobe haora estará más aliviado con los integrantes porq Se ha demostrado que big mamá juega lesionado y se hecha la carga sólo pero haora Miami se morirá los lakers tienen un ejército fuerte

  • Martin por dios por que jordan,lebron,magic,bird etc ganaron campeonatos?por que involucraban a sus compañeros y los hacian lusir bien eso NO es escusa para q el tire 30 tiros a la canasta deja el fanatismo y se real en tus opiniones

    e real y asepta lo que es

    • mingu

      la temporada pasada kobe alcanzó cotas inigualables de egoísmo, era increíble ver cómo se empeñaba en lanzar una y otra vez sin estar acertado

      sin embargo en las olimpiadas ha demostrado que cuando tiene confianza en sus compañeros sabe dar un paso atrás y dejar protagonismo a los demás

      veremos que versión nos encontramos la temporada que viene. si deja a nash dirigir y aprovecha el juego interior podría ganar otro mvp

      • zapa1973

        es verdad que el talento de Kobe es tremendo, pero en las olimpiadas lo vi tomar tiros pesimos, me llamo la atencion uno contra españa, tomo su rebote ofensivo, retrocedio hasta la esquina miro a su defensor dejo que lo presione, lo encaro al aro el solito y tomo un tiro de m@erda innecesario teniendo al lado a un compañero solito y con mas espacio. Mira los partidos de los Lakers y veras como la ofensiva se tranca cuando el tiene la bola en las manos. En Un partido bien cerrado donde no hay margen para fallos, el juego ofensivo deKobe es cuetionable. Aunque los tiros que mete, cada uno es espectacular, los que erra son espectacularmente idiotas.

  • alex

    Normal que Kobe se tire 30 tiros cada partido, si los demás no tiran y cuando tiran no las meten… Todos los jugadores de los Lakers al recibir la bola lo primero que hacían era buscar a Kobe por falta de confianza y eso Kobe lo ve y aún así promedió 5 asistencias por partido… Por eso con USA no se las tiraba tanto, porqué veía que sus compañeros si que iban a saco

  • nba

    Martin, haya paz ,este es un lugar de opinión libre pero no por ello hay que insultar.
    Que nadie duda de que Kobe y MWP , sean grandes jugadores en la faceta que tienen encomendada, pero d ahi decir que tienen un gran IQ va un trecho
    Como ejemplo de lo que entiendo de IQ, revisa la carrera de Bird, eso es a lo que yo llamo IQ

    • Mario

      Lo de que Kobe no tiene suficiente IQ es bastante cuestionable… que no lo tenga Metta? quizás! aún así tiene una lectura del juego en defensa brutal. Son enormes estos jugadores y con incorporaciones como la de Howard y Nash, un poco menos la de Jameson, pueden dar mucha guerra y más confianza a Kobe para que pase la bola bien dentro para Howard o Pau, o sacar a Nash. A ver que nos da esta temporada! hay ganas!

  • FreshPrince2416LAkb

    Kobe es mi idolo desde hace mucho y siempre lo pongo por encima de todo pero aver ai ke ver muchas cosas buenas y no tan buenas ,kobe es una persona ke nadie puede dudar de su inteligencia y su determinacion para hacer ganar un partido hemos visto canastas de todos los colores sobre la bocina y kien diga ke no miente ,pero kobe tiene un problema se obceca cuando no le sale algo y intenta muchos tiros y esas noches en las ke no le sale algo en vez de intentar mas recursos se encabezona , ke tambien ai ke ver otra cosa en USA demostro ke puede jugar colectivamente porke en los Lakers tambien vi como muchos no tenian narizes a jugarse muchas canastas como las de el , apesar de eso sigo diciendo ke para mi es Dios y siempre lo sera y no tienes ke decir ke todo lo hace perfecto

  • Maxter511

    Kobe hacía 30 tiros por partido porque no tenía un jugador a quién pasársela, Bynum tenía días buenos y días malos, Gasol nunca estaba del todo cómodo tan abajo del aro, MWP no es un tirador nato, ni hablar de Sessions que desapareció en playoffs.

    Esta temporada será borrón y cuenta nueva para todos los jugadores de los Lakers. No hemos visto nunca a DH12 jugar con otros all-star. No hemos visto a Gasol en su posición natural en un buen tiempo. No hemos visto a Nash tener tantas opciones de pase. Lo más importante, no hemos visto a Kobe en un equipo que no lo necesite jugando al héroe. Si logran sostener una química medianamente buena harán grandes cosas este año; el peor enemigo de los Lakers hoy, son los mismos Lakers.

    • and1

      Kobe siempre siempre siempre quiere ser el héroe si no pregúntele Shaquille o’neal