Abdul-Jabbar: «Howard aportará la energía que Bynum no tenía»

El mítico pívot de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, ha concedido una entrevista al diario Los Angeles Times en la que ha dado su opinión respecto a la llegada de Dwight Howard a Los Angeles Lakers.

Como pasara en 1975, Abdul-Jabbar también aterrizó en la franquicia angelina mediante traspaso, pero desde Milwaukee Bucks. Por aquel entonces el center de los Lakers tenía 28 años y formó parte de un traspaso en el que se vieron involucrados hasta seis jugadores. Por su parte, Howard llega con 26 en un cuádruple traspaso con Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Orlando Magic. Entre ambas situaciones hay una diferencia de 37 años, pero pese a los cambios en el mundo del baloncesto, Jabbar ha dado su versión respecto al traspaso del pívot procedente de Orlando Magic.

«Los Lakers han hecho un gran trabajo para mejorar al equipo. Han logrado a Steve Nash, uno de los mejores jugadores en su posición. Además, han conseguido reemplazar la baja de Bynum con la llegada de Howard, por lo que ha sido un buen golpe en el mercado», explicó el ex jugador. «Además, han logrado mantener a Pau (Gasol), por lo que harán un equipo formidable», añadió Jabbar.

Pese al enorme talento con el que cuenta ahora la plantilla de Los Angeles Lakers, Kareem ha matizado que eso no garantiza el éxito hacia el campeonato: «Hay que darle a cada uno una personalidad en la pista. Todo el mundo entiende el juego, sobre todo Pau, Nash, Kobe y Metta. Todos ellos tienen un gran IQ en el baloncesto. Hay que encajar bien sus personalidades y estilos de juego conforme avanza la temporada».

En cuanto a la llegada de Howard, el ex jugador formado en UCLA explicó que no tiene por qué cambiar su estilo de juego por su llegada a Los Angeles: «No sé si tiene que cambiar mucho su juego. Él solo tiene que salir a pista y darle al equipo lo que normalmente hace. Es una bestia en la zona. Juega a ambas extremos del campo y se tiene que ofrecer para anotar».

El mítico center ensalzó la predisposición de Dwight Howard en la pista y su hambre por el baloncesto. Algo de lo que Bynum no contaba en numerosas ocasiones: «Dwight está muy comprometido con el juego y con ganar. Andrew sin embargo ha tenido altibajos respecto a esa cuestión. Había ocasiones en las que él quería trabajar y lo hacía. Entonces, había otros momentos en los que no estaba centrado».

Abdul-Jabbar, que trabajó con Andrew Bynum entre 2005 y 2009, admitió que su juego mejoró considerablemente, sobre todo tras la campaña 2008-09. Sim embargo, duda de su falta de interés por trabajar: «Cuando empecé con él estaba ansioso por empezar. Una vez que mejoró y pensó que ya había aprendido lo suficiente, no quería que le siguiera revisando sus fundamentos en la pista».

«Depende solo de Bynum que se convierta en un líder de los Sixers. Hay personas que les gusta y aceptan esta posición de manera natural. Hay otras que no se sienten cómodas», sentenció Jabbar acerca del nuevo center del equipo de Philadelphia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.