adam silver

Adam Silver, abierto a cambiar el formato de los Playoffs y del Draft

La llegada de a la cúspide directiva de la NBA podría significar cambios de envergadura en los próximos años. El máximo comisionado mostró recientemente en declaraciones a ESPN su predisposición a la implantación de cambios importantes tales como el formato actual de los Playoffs o el del .

“Teniendo series de siete partidos, reduces la aletoriedad de los resultados”, dijo Silver en alusión a su preferencia por menos encuentros en la pelea por el título. “Creo que lo emocionante del baloncesto universitario son los torneos de eliminación a un solo partido, como en la NCAA. Allí, estadísticamente, puedes tener más resultados inesperados. Por eso, creo que para nosotros, bueno, tengo opiniones encontradas”.

Silver insistió en que dicho sistema favorecería la competición. En el caso de los equipos cuyas estrellas estuvieran lesionadas gran parte de la temporada, o los que no cuajasen hasta el final del curso, de esa forma sí podrían ser competitivos. Me gusta esa idea”, adhirió el mandatario.

Silver se mostró “fascinado” por la idea de unos Playoffs con formato eliminatoria.

Un draft en el sistema de ‘rueda’

Silver también expuso su predisposición hacia un cambio en el Draft, para que pasase a funcionar en formato de ‘rueda’. “Creo que eso resolvería nuestros problemas”. Mediante dicho sistema, las elecciones de cada franquicia irían determinadas por un sistema rotativo y no por sorteo, como el actual.

Además, el máximo comisionado de la liga comentó que lo primero que cambiaría si estuviese en su mano sería la edad mínimia de ingreso en la liga, que elevaría a los 20 años.

Silver también comentó la posibilidad de instalar un control de la hormona del crecimiento en los jugadores. Asimismo, dejó caer proyectos como el de alargar el parón por el All-Star a una semana o el de reducir los periodos de viaje de los jugadores para mejorar el descanso entre partido y partido.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • ywf

    Lo de los 20 años no lo veo….

  • Mariano Bulls

    Por un ladp PO de 7 partidos no dejan dudas en mi parecer que el campeon lo es merecidamente. Esto impide las sorpresas y que dejen de salir campeones casi siempre las mismas franquicos. PO de un solo partido permite mas sorpresas ya que loa grandes equipos pueden tener un mal partido. Hay que ver que preferimos… las chances de un campeon casi sin discusion o la chance de abrir el juego para que todos tengan sus chances. Es mi opinion. Saludos a todos.

    • birronguero

      Totalmente deacuerdo

  • David Morella

    Reducir partidos de playoff?? Si es lo mejor de la temporada de largo, no me jodas!!

  • Rafa5M

    Esta loco este tipo.

    Hasta el gran Gregg Popovich dijo que no hay nada mas duro que unos playoff de eliminatoria directa.

  • BigSnakes

    estoy a favor del draft a rueda para generar mas competitividad a la liga pero encuentro una estupidez unos play off a un solo partido, mas encima generaría menos ganancia a la NBA.

    • Pablo Correa

      Espero que la sigas apoyando cuando la gran estrella universitaria no quiera ir a Dallas porque el equipo que elige al año siguiente es más atractivo.

      Y sí, Dallas nunca ha sido atractivo más allá de Nowitzki

  • SYabur

    Mamita, Silver parece que se esta sobre- esforzando en superar a Stern yeso puede ser contraproducente, no puede tirar esas ideas así como así sin antes hacer un estudio previo de aceptación y demás ya que desfavorece su imagen y apoyo.

    Eso del complejo de NFL y otros deportes de reducir los partidos de playóff seria una total locura, empezando que el dice que es por “competitividad” y personalmente pienso que antes le quita competitividad al asunto, gana casi siempre el que lo merece, es mas show para los fans, y también lo de los lesionados en regular season que dicen pues se cae porque si el supuesto lesionado esta para jugar ese partido también lo estaría para la serie, no se entiende, un total viaje de hongos lo que dijo este señor.

    Ya por la parte del Draft si estaría un poco mas de acuerdo, para mi también se debería hacer o reducir “el tanking” como sea.

  • alplayer

    Lo único que veo bien es lo de la edad mínima de 20 años para entrar a la liga, así se obliga a que los chavales tengan que estar mínimo un par de años en la universidad, fogeándose y demás. Eso de estar un año en la universidad o llegar desde el instituto a la NBA directamente nunca me hizo gracia

    El resto me parecen locuras, los PO con eliminatorios es muy aleatorio y no tendría gracia ninguna, lo que mola de la postseason son esas series largas y con mucha tensión

    Y lo del draft, pues tampoco lo veo, está claro que hay que solucionar lo del tanking, pero con un sistema rotatorio, no sería muy justo, por ejemplo el que le tocase el pick 1 esta temporada sería un gran afortunado, en cambio en un draft malo el que tiene el pick 1 no se lleva nada, creo que sería algo injusto sobre todo para los mercados pequeños, que si no tienen suerte en el pick que les toque se siguen comiendo los mocos

  • Fernando Zamora

    Me gustaría que hagan una especie de “playoffs“ para los equipos de peores récords y el ganador tiene mas posibilidades de tener un buen pick en el draft. Así yo creo que el tanking ya no seria una muy buena idea y los equipos ya no tendrán que esforzarse para que sus equipos den mas asco,y ahí si puedes hacer que el torneo sea de eliminación directa para que tengan mas presión y esfuerzo departe de los equipos.
    Es solo mi opinión.

    • All-American

      Me gusta esa idea de una postseason para los equipos fuera de los playoffs por el título, aunque creo que uno de los puntos pendientes en el draft es premiar a los equipos que quedan eliminados en 1ª ronda.

      En mi caso penalizaría a los cuatro peores equipos de cada conferencia excluyéndolos de una lotería designada para el primer pick donde solo optarían los equipos en novena, décima y undécima posición con el mismo porcentaje del 16,66% para recibir el premio gordo, repartiéndose las seis primeras elecciones; después vendrían los ocho equipos eliminados en semifinales de conferencia en un segundo sorteo; más adelante las ocho franquicias con peores records y para terminar los ocho restantes ya en el orden actual.

      Con la segunda ronda o la mantendría como hasta ahora o añadiría otro sorteo puro sin atender a clasificaciones.

      • Alejandro

        Y asi tienes a equipos recibiendo rondas altisimas llegando a semis y a 8 equipos revolcandose por el fango y sin ninguna posibilidad de mejorar

      • All-American

        Donde dije semis quería poner 1ª ronda, disculpa la pequeña errata, pero entiendo esa preocupación.

        Aun así sigo pensando que no se puede recompensar una mala temporada aunque hayamos visto reconstrucciones sorprendentes como Orlando con Shaq y DH12, Philly con Iverson, Cavs con Lebron, etc… es como premiar la fantástica gestión del Blancos de Rueda Valladolid traspasando a un jugador de Barça, Madrid o Valencia.

        Si esos equipos pretenden mejorar, su esfuerzo económico debe incrementarse: que recurran a la agencia libre, potencien sus equipos de D-League o amplíen su red de ojeadores… los ingresos que perciben anualmente por pertenecer a la NBA absorben con creces el coste de esas mejoras.

        Como mucho, y para atraer a los agentes libres, estipularía una excepción salarial importante para esos equipos: de 8 a 12 millones (aunque esta es una paja mental importante, no se puede modificar el convenio por las buenas)

        Creo que sale demasiado barato mejorar tu plantilla con este sistema… que haya servido hasta la fecha no significa que sea justo, y más teniendo en cuenta, como he dicho antes, la posición económica de cualquier franquicia NBA.

    • jose ramon

      Si esa idea esta bien pero de verdad te imaginarias a unos veteranos rompiedose el c*** en unos partidos para que su franquicia draftee a un joven para quitarlo de ahi

    • peere7

      La idea no es mala. Sólo me surge una duda. Si algún equipo de estos que juegan el “Playoff de los perdedores” ha hecho un transfer con la primera ronda de draft anteriormente, va a jugar este playoff para que otro equipo se lleve a un buen jugador? No tiene sentido. Y luego, no creo que a muchos jugadores les haga mucha gracia ganar un supuesto torneo para que luego venga un chaval joven a quitarle minutos, dinero e incluso el contrato. Pero sigo diciendo que no está mal planteado si se liman cuatro cosas.

      • chinato

        Bueno, ahora hacen lo mismo pero al revés. Se dejan ganar para que venga un chaval joven a quitarles dinero y minutos. Vaya, visto asi es aun mas triste…jejeje

  • Chema16

    Como pongan la rueda en el draft se lo cargan, a ver quien es el listo que iria antes a los bucks pudiendo ir a los lakers al año siguiente. De verdad no hay nadie en la nba que tenga ideas mejores?

  • TR

    Comenta lo de los playoffs como si no hubiese habido emoción los últimos años…Que hagan eliminatorias directas entre los que se queden fuera del playoff compitiendo por el pick nº1

  • birronguero

    Esta loco este tipo con lo de la reducción de juegos en Playoff; en una noche mala para un equipo podría ser que ganase el que tiene menos talento y no será en verdad el mejor por ganar de suerte un solo juego; en series de 7 juegos gana el mejor, el que las gana las gana por ser el mejor y no por suerte

    • jose ramon

      Si! ademas en series de siete juegos tambien vas a tener suerte pero no solo eso te va a bastar para ganar muy diferente 16 victorias a solo 4

  • Yo mismo

    Unos PO 3-5-7-7 no estarían mal, en la primera ronda das posibilidad a los peores equipos y luego los demás los dejarías casi igual, no le veo tan mal… Es que eso de tener que ver 4-0 en la primera ronda hace daño a la competición…

  • Pablo Correa

    El sistema “rueda” que propone Silver se carga a los equipos pequeños. Soy Wiggins y si me presento este año me eligirá Memphis y si espero un año más me voy a los Lakers. Difícil elegir.

    Soy Masai Ujiri y me hago la américa desplumando franquicias con Picks altos.

    Por otro lado, te creería sobre menos partidos de PO si la temporada regular tuviera menos de 50 partidos, pero 82 para botar la temporada con 3 derrotas o menos es un despropósito.

    Si quieren evitar el tanking, hagan más atractivos los mercados pequeños para los agentes libres.

  • Diego

    Este hombre lo veo con demasiadas ganas de toquetear la liga,los Playoffs son lo mejor,es por lo que esperamos toda la temporada y 7partidos me parece perfecto me acuerdo del cambio de la primera ronda de 5 a 7 partidos lo cual favorecia aleatoriedad como decia el amigo Silver y todos encantados con 7partidos
    Y el tema del Draft yo intentaría multar o penalizar el tanking como el flopping,pero el Draft es vital en la liga es lo que permite a mercados pequeños como OKC pelear con las grandes franquicias y es una forma de reequilibrar la liga

  • Pablo Correa

    Otra razón por la que no apoyo el sistema de rueda: pongamos que los Wizards eligen a Kwame Brown, cómo reconstruyen después de semejante catástrofe? Si fallan en la elección se cargan a la franquicia por mínimo 5 años.

  • Can’t Stop Flop City

    Yo haría lo siguiente:

    Primeramente eliminaría las conferencias, me parece irrisorio la diferencia entre Este y Oeste. 30 equipos en un solo bote.

    Playoffs
    # Vamos a lo grande. Playoffs de 30. 1 vs 30, y siguiendo, en plan NCAA.
    # A UN SOLO PARTIDO o incluso al mejor de tres. El partido único en casa del mejor del enfrentamiento.

    Draft
    # Esto sería más espinoso. Me basaría en el que peor lo haya hecho en el torneo, en plan, el que de más puntos a perdido tiene mas opciones.

    One-And-Done
    #Debería erradicarse. La mitad de los freshmans en un draft, poquísimos triunfan, deben jugar más en la universidad. 4 años con Coach K, Coach Cal o Coach Donovan pueden dar para mucho.

  • jose ramon

    El otro problema de las rueda del draft es que ya se sabe como seria por unos no lo se 5, 10 o quizas 20 años como lei por ahi y de esa manera si yo soy el mejor prospecto de la ncaa y veo que este año la primera eleccion le toca a milwaukee y la del siguiente año le pertenece a new york o las angeles eligiria quedarme un año mas jugando college e ir a new york a LA

  • diego

    los cambios que beneficiarian la calidad del juego no los quiere hacer, o ni los penso, me refiero a los cambios de darle mas descanso a los jugadores, para que jueguen menos pero a mejor a nivel, claro eso no, seria menos lucrativo y de mientras que los jugadores sigan arruinando sus carreras.

  • Leonel Erik Kallsen

    Que lo hagan a 5… me parecería más justo… a 3 tampoco lo veo con malos ojos, aunque me parece muy poco

  • chinato

    Si quieren que la lucha por el anillo sea entre los mejores equipos que dejen las eliminarorias a modo de series y que cambien el modo de emparejarse y entrar en playoff. Me refiero a clasificarse por conferencias y emparejarte solo con tu conferencia. Si quieren sorpresa pues muy bien. Tenemos el ejemplo de la para mi injusta euroliga, muy emocionante pero donde equipos con grandes temporadas pueden pinchar.
    Desde mi punto de vista no es comparable ambos modelos. En europa los equipos disputan 3 competiciones. Pero en NBA jugarte una RS de 82 partidos para decir el titulo a un partido y despedirte hasta el año que viene… Creo que el titulo incluso perdería prestigio

  • fer

    en mi opinión, los cambios que yo implantaría son el acceso a playoffs, nada de conferencias ni gaitas, (que parece mentira que memphis se pueda quedar fuera y que entre alguno de los equipillos del este), que los 16 con mejor porcentaje se clasifiquen y punto. El segundo cambio es la reducción de los tiempos de partido, Hay que reducir el número de tiempos muertos o lo que sea. Para nosotros es difícil quedarnos despiertos hasta las 5 o más, pero creo que para los americanos es también difícil encontrar 2 horas y media (o más) que gastar en ver un partido, sea a la hora que sea. Esa gente también trabaja, no?

  • Paco Mermelá

    Regular season a 72 partidos: 3 partidos contra los de tu conferencia y 2 contra los de la otra. Eliminatorias de Play-Off a 5 partidos. Primeras elecciones de Draft para los que no entren a la fase final con el mismo porcentaje de probabilidades. Elevar a 20 años el ingreso a la liga y aumentar la durada de la liga para aumentar el descanso de los jugadores.

  • waldganger

    STERN come back