adam silver

Adam Silver cierra las puertas a una expansión con franquicia en Seattle

Tras la fallida compra para que los Kings se trasladasen a Seattle, se planteó la posibilidad de que se realizase una nueva expansión en la liga, la última fue con los Charlotte Bobcats en 2004, para que la ciudad del Estado de Washington tuviese un nuevo equipo; sin embargo, el nuevo Comisionado de la , , asegura que es algo que por el momento no están pensando.

Seattle es un mercado maravilloso. Sería muy atractivo para la liga tener un equipo allí. Pero no nos planteamos expandirnos ahora mismo“, explica en una entrevista concedida a ESPN.

Motivos de competitividad

A la hora de explicar qué le ha llevado a tomar esa decisión, Silver tiene claro que no sólo se puede pensar en el factor económico. “Los propietarios y yo no podemos mirar sólo las oportunidades económicas que da el tener un socio más, sino también el reparto de talento. En estos momentos ya hay gente haciendo comentarios sobre la Conferencia Este, por lo que… ¿Es el momento ideal para adherir otros 15 o 30 jugadores a la liga?“, expresa.

“En última instancia yo soy responsable de la salud financiera y competitiva de una liga de 30 equipos. Nosotros no tenemos aún 30 equipos rentables en la NBA, y aunque hemos hecho progresos, todavía hay equipos que no son lo suficientemente competitivos”, concluye.

Reparto de dinero

En 2004, cuando los Bobcats se unieron a la liga, la cuota de entrada fue de 300 millones de dólares, por lo que cada franquicia recibió 10.3 millones. En el caso de Seattle se ha barajado la posibilidad de que la suma alcanzase los 800 millones, por lo que cada equipo podría llegar a percibir 26 millones.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pol Bada$$

    Me fliparía volver a ver a los Sonics en acción.

  • Pol Bada$$

    Una duda, en caso de que se amplie la liga, ¿los Sonics de dónde sacarían los jugadores de su plantilla?

    • Pablo Correa

      Draft de expansión. Pueden tomar jugadores “no protegidos” por el resto de las franquicias.

      Imagino que si vuelven, lo primero que harán será tirar la casa por la ventana y cobrarle todos los sentimientos encontrados a Durant para que regrese.

      • Pol Bada$$

        Se decía también que querían trasladar a los Bucks a Seattle.

      • Pablo Correa

        El dueño de los Bucks (Herb Kohl) ni siquiera permite la entrada de accionistas que tengan la mudanza entre sus planes. De hecho los inversores de Seattle primero fueron a negociar con los Bucks y luego con los Kings.

        Kohl ha dicho reiteradas veces que no venderá la franquicia a nadie que quiera trasladarla de Milwaukee.

      • Chema16

        Pero el caso es que los bucks en milwaukee no tienen futuro. Es con diferencia la ciudad mas aburrida de la nba, esta en un estado donde no hay nada, y por ello los jugadores no quieren ir alli, salvo que les sobrepaguen

      • George

        Tienes razon xro hay muchas ciudades aburridas, ya me diras tu que se ha perdido en oklahoma como para acer desaparecer a los Sonics.

      • Pablo Correa

        Imagina que desaparecen los Bucks. Que dirán los demás? “Que vuelvan los Bucks”, “Milwaukee debe tener su franquicia de vuelta”.

        Por eso no me gusta cargarme franquicias, porque los pedirán de vuelta con el tiempo y más aún si ocurre como el Thunder que se quedaron con Durant y mira como están ahora.

    • Josemii Borlänge

      Con un draft de expansión.

  • Pablo Correa

    Ya se había comentado hace tiempo, no habrán expansiones hasta el 2016 porque obligaría a renegociar los contratos televisivos.

    Así que a esperar nomás, porque prefiero que vuelvan los Supersonics como equipo de expansión (junto a Las Vegas) antes que mudar franquicias.

    • Carlos MdelaT

      Las Vegas va a ser la perdición de muuuchos jugadores

      • Adrián Domínguez López

        JR Smith deseando fichar por ese equipo.

    • DonD72

      Me gusta la idea de franquicia en Seattle (Me enamore de la NBA viendo a payton, hawkins, schrempf, kemp y perkins xD) y Vegas. Y que al fin reorganicen la liga que narices hacen NOLA y MEMPHIS jugando conferencia Oeste?

  • Josemii Borlänge

    Tengo unas ganas tremendas de ver ya un equipo en Seattle. Pero una expansión sería un error y más viendo el nivel de equipos actuales.

  • nykargentina

    Creo que Seattle se merece un lugar en esta liga. Es una franquicia con mucha mas historia que (por ejemplo) Orlando,Toronto, Memphis o incluso LA Clippers que recién ahora arrancan a figurar como una franquicia que se respeta. Tampoco hay que sacar a equipos como Milwaukee o Sacramento porque son franquicias (que están pasando por un momento de reconstruccion) con historia.Mi opinión.
    Saludos.

    • SuperSkunk

      Mi opinión es que no por ser una franquicia joven y con poca historia tienes menos derecho a competir que las franquicias históricas, todos tienen que tener su oportunidad, y si por algún motivo que otro una franquicia se traslada de una ciudad a otra es porque algo no se ha hecho bien.

      • nykargentina

        No es que no debe haber franquicias nuevas o con poco historial, si no que entre Toronto,Orlando,Memphis, etc la prioridad la tiene una franquicia como Seattle.
        Saludos.

      • Black Diamond

        La prioridad la tienen Memphis, Toronto o Orlando porque ahora mismo tienen una franquicia en su ciudad. Una cuidad por tener más historia que otras no ha de tener prioridad por delante estas. Y la història de los Supersonics la tiene Okc por lo tanto ahora mismo Seattle no tiene nada aparte del recuerdo de esa mítica franquicia.