adam silver

Adam Silver: “Dos años en la universidad antes de llegar a la NBA sería lo correcto”

, máximo comisionado de la , prefiere que los jugadores pasen dos años, en lugar de uno como es el mínimo actual, en la universidad antes de dar el salto a la liga. Así lo transmitió el mandatario la noche del lunes después del Charlotte-Houston y lo recogió NBA.com.

“Creo que dos años sería el equilibrio correcto”, alegó Silver, quien desde que llegara a la cúspide directiva de la liga siempre se ha manifestado a favor de subir el límite de edad para entrar en la NBA.

“He escuchado todas las versiones del problema. He oído a algunos jugadores decir que alguien joven tiene derecho a ganarse la vida a los 18 años. También a otros que la liga sería mejor con jugadores más experimentados. Soy comprensivo por ambas partes y no es una materia que yo pueda cambiar unilateralmente“, dijo Silver, quien tendría que acordar dicha modificación con el sindicato de jugadores.

El comisionado añadió que la NBA ha estado esperando a la asociación de jugadores para seguir profundizando en el tema y que la liga no esconde ningún beneficio económico a la hora de subir la edad mínima a 19 o 20 años.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Pues va siendo hora de aplicarlo. Sería objetivamente lo más correcto. Son súper jóvenes y no deben tener prisa por llegar a la NBA, la carrera la van a tener igual, van a seguir siendo famosos, ganando millones y con más éxito profesionalmente.

    Últimamente el “one-and-done” no está funcionando.

    • Julián

      Creo que también puede influir el tema de que algunos jóvenes con proyección para la NBA no dispongan de la suficiente pasta para poder terminar/empezar una carrera universitaria, por lo que tirar desde el instituto es la mejor opción.

      • Guest

        Que yo sepa les dan becas deportivas, si no ten pon seguro que el 99% no llega a la universidad.

      • botella rota

        Pero las becas deportivas no cubren cualquier gasto son para libros, clases y alojamiento. Además tienen prohibido cobrar cualquier cantidad fuera de eso. Chris Webber estuvo involucrado en un escándalo por eso mismo.

      • #TeamShabazz

        y Rose me suena que algo de eso también

      • GoBulls!

        Les dan becas deportivas que cubren TODO, y cuando digo todo es todo, y más si son buenos deportistas.
        Y pese a que se repita tanto que no pueden cobrar dinero “extra” ni patrocinios a los padres se le dan créditos (ya sean bancos, empresas porque sus hijos lleven productos…) todo esto en negro obviamente.

      • SunsSiempre

        además, a los jugadores cuando son muy buenos, no tienen ni que hacer los examenes, la universidad es puro paripé, no basta con decir 2 años y ala… tienen que mejorar la formación y cultura, que luego te encuentras a Gary Payton diciendo que Serbia es un buen jugador para los Wolves…. lamentable

    • BOSTON

      Esta regla es muy mala, gracias a que no se aplico antes pudimos disfrutar de Lebrón y kobe desde los 18 años. Además hay jugadores que necesitan ir a la nba para ganar dinero ya que su familia tiene poco dinero

      • GoBulls!

        No no, estás confundiendo conceptos, estás hablando de 2 jugadores concretos que son súper estrellas y lo hubiesen sido un par de años arriba o un par de años abajo, están hechos de esa pasta. Pero te estás dejando en el tintero a los X que no han triunfado directamente desde High School.

        Te pongo unos ejemplos.

        Tú me has dicho a James y a Bryant, podemos meter en el saco a Garnett, a Jermaine O’Neal y a McGrady, todos desde High School.

        Ahora dime si te suenan estos nombres (todos entre 1998 y 2005): Korleone Young, Jonathan Bender, Leon Smith, Ousmane Cisse, Ndubi Ebi, James Lang, Ricky Sanchez… Dime, ¿te suena alguno? A mi ninguno. Todos directamente sin pasar por College, sin formación y drafteados por equipos NBA.

        Ahora te voy a decir un patrón respecto a las fechas:

        1995/96/97: Garnett, Kobe, O’Neal, McGrady.
        1998: Al Harrington, Rashard Lewis.
        2000: Darius Miles, DeShawn Stevenson.
        2001: Kwame Brown, Tyson Chandler, Eddy Curry, DeSagna Diop.
        2002: Amar’e Stoudemire.
        2003: LeBron James, Travis Outlaw, Kendrick Perkins.
        2004: Dwight Howard, Shaun Livingston, Robert Swift, Sebastian Telfair, Al Jefferson, Josh Smith, JR Smith, Dorrel Wright.
        2005: Martell Webster, Andrew Bynum, Gerald Green, CJ Miles, Monta Ellis, Louis Williams, Andray Blatche y Amir Johnson.

        A partir de 2005 se prohibió el salto directo a la NBA. ¿No aprecias que según pasan los años la calidad es peor? Todos ellos prometían.

        SI TE DIGO QUE EL 80% DE LOS CITADOS HA PASADO SIN PENA NI GLORIA POR LA NBA ME QUEDO CORTO.

        Quien sabe si llegan a coger experiencia, a formarse, a dejarse formar (que es más importante todavía, sin actitudes estilo -“soy el p*** amo que vengo directamente desde High School”-) donde podrían estar ahora. Igual en vez de un LeBron habría 5 “LeBrones” o 5 “Kobes”. Quizás no ese extremo, pero sí una mayor calidad de jugadores.

        Y ya para acabar, personalmente prefiero ver 20 jugadores buenos a 2 muy buenos y 18 chustas.

      • BOSTON

        En eso tienes razón pero hay muchos jugadores que aunque vayan a la universidad siguen siendo malos y otros como ellos o mcgrady que mejoran en la nba

      • GoBulls!

        Es que depende, es algo que no se puede saber. Pero en general cuanta más preparación menores opciones tienes de fracasar. Eso es así para todos los aspectos de la vida.

      • BOSTON

        yo creo que un jugador que va a ser bueno en la nba lo sera si llega antes o despues. Lillard es buenissimo y ha llagado al acabar la nba y ellis llegó con 18 años y se hizo una gran estrella

    • Rafa5M

      Lo que pasa, que a diferencia de hace 6 años, ahora en vez de entrar HOMBRES, están entrando ADOLESCENTES. Tardan mucho en desarrollarse mentalmente los jugadores ahora

  • Pablo Correa

    Hay que ser demasiado bueno para no fracasar en la NBA haciendo “one-and-done”. Los que pasan más de 1 año en la universidad suelen tener más éxito en la NBA por lo mismo, llegan más preparados que cualquier otro.

    • GoBulls!

      McDermott, tengo muchísimas esperanzas. Cumplió su periplo en NCAAA destacando y llevando a Creighton a lo mejorcito, sin él no serían nada.

      • Pablo Correa

        McDermott si no mejora su físico y la defensa las va a ver negras en la NBA.

      • #TeamShabazz

        La finalidad que tendrá McDermott en la NBA será claramente un alero tirador,al estilo Allen o Korver, salvando las distancias

      • Pablo Correa

        Y eso sería desperdiciarlo completamente, McDermott no solo es un tirador sino que además sabe postearse y tiene pinceladas de Point Forward.

      • GoBulls!

        McDermott es mucho más que un tirador. Es un anotador.

      • Rafa5M

        McDermott tiene que prepararse para ser alero, porque si sigue asi, vamos a volver a otro caso de Derrick Williams.

      • SP33

        A mi McDermott me gusta mucho, pero en la NBA es como Anthony Bennett, ni un 3 ni un 4, es un 3’5.
        Pero espero que tenga buena carrera, como tu dices, ha estado su tiempo en la NCAA.

  • Ball dont lie

    En palabras del profesor Paniagua. El problema de la NBA es que en un año en la universidad no les da tiempo a entrenar y formarse tácticamente a los jugadores y si estas mas de 2 años en la NCAA las franquicias ya te eligen bastante abajo en el draft. Esto ya lo digo yo, por lo tanto que o se hace lo de 2 años en la universidad o que puedan pasar desde el instituto porque así lo único que se hace es perder el tiempo y lo chavales no aprenden nada. Ya me dirás que ha aprendido Wiggins entrenando 1 mes y compitiendo 4 o 5.