Adam Silver opina que Danny Ferry no debería ser despedido por sus comentarios

El escándalo racial del propietario de los Atlanta Hawks está levantando numerosas ampollas entre los propietarios/jugadores y aficionados de la NBA.

Bruce Levenson, que no se ha opuesto a vender su paquete accionaral de la franquicia, no ha sido el único salpicado por este asunto. El General Manager Danny Ferry también se ha visto envuelto en la investigación.

Muchos claman el despido del dirigente. Sin embargo, el Comisionado Adam Silver no cree que sus opiniones sean motivo de cese, informa USA Today.

«La disciplina de un empleado con su equipo se determina normalmente por la propia franquicia, y en este caso los Hawks contrataron un prestigioso bufete de abogados para investigar las circunstancias y comentarios inapropiados de Danny Ferry», dijo Silver.

«En mi opinión estas opiniones, tomadas por separado, no son merecedoras de su despido», destacó el Comisionado.

«Es una cuestión de contexto. Estas palabras, en este contexto, la comprensión de la historia completa aquí, la existencia del informe de scouting, el hecho de que él estaba realizando un informe de scouting cuando realizó estos comentarios, lo que digo es que, en mi opinión, es una decisión del equipo en términos de la disciplina que le aplica a su empleado. Pero si me piden mi opinión, estoy basándome en lo que sé acerca de este asunto, yo no creo que sea un motivo para su despido», explicó.

Ferry, quién es General Manager de los Hawks, dijo respecto al gente libre Luol Deng: «Sigue siendo un chico joven. Es un buen tipo. Pero no es perfecto. Tiene partes de África en él. Y no lo digo en el mal sentido. Pero es como un tipo que tiene un bonita tienda pero vende tus cosas falsificadas en la parte trasera».

Relacionado: Luol Deng, mediante un comunicado, ya expresó su opinión respecto al escándalo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.