Adidas y Porzingis alcanzan un acuerdo histórico

Kristaps Porzingis y Adidas han cerrado un acuerdo histórico para el baloncesto europeo. El letón se embolsará entre los 3 y los 6 millones de dólares anuales, hecho que le convertirá en el mejor pagado del viejo continente por una firma deportiva.

Nike, su anterior patrocinador, ha podido igualar la oferta presentada por la compañía germana; no obstante, ha optado por no ejecutar su opción de tanteo.

«Estoy feliz por estar aquí y me siento muy bien con Adidas», destacó Porzingis. «Ahora mismo estoy muy emocionado, y siento que es la mejor opción para mí. Una ciudad como Nueva York está hambrienta de éxitos en el baloncesto, y creo que Adidas puede ayudarme a alcanzar el siguiente nivel. Soy un jugador único y Adidas es una marca única. Estoy encantado de poder unirme a la familia», explicó.

Porzingis, un filón mediático en Nueva York y parte de Europa, promedió en su temporada de novato 14,3 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 asistencias y 1,9 tapones en 28,4 minutos sobre el parquet. El jugador finalizó segundo en las votaciones al ‘Rookie del Año’ por detrás del ganador Karl Anthony-Towns.

«Nunca antes ha habido un jugador como Kristaps, y su amor por la cultura del baloncesto dice mucho de él», expresó el director de marketing de Adidas. «Está cambiando la forma del juego y es un embajador ideal para Adidas, ya que mostrará a la ciudad de Nueva York y al mundo entero la siguiente generación del baloncesto Adidas», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.