Adiós a la temporada para Chauncey Billups

Desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. Este es el diagnóstico, el peor posible, para la lesión que Chauncey Billups sufrió anoche en el partido de los Clippers ante Orlando. Según ha anunciado la franquicia, el veterano base, de 35 años de edad, tendrá que pasar por el quirófano. Se estima que su periodo de recuperación no bajará de los 8 meses.

La lesión es un golpe durísimo para Billups, quien estaba siendo una pieza clave para los Clippers desde su llegada a principios de temporada, procedente de New York. A su edad, esta lesión podría incluso forzar su retirada. Billups tenía como gran objetivo, aparte de conseguir su segundo anillo tras el de 2004 con Detroit, entrar en el corte final del equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de 2012, algo que no ocurrirá por su lesión.

Billups, cinco veces All-Star y MVP de las Finales de 2004, promediaba 14.9 puntos y 4.0 asistencias en los 20 partidos disputados, todos como titular, con los Clippers. Su importancia no sólo se limitaba a su papel en la pista, sino a su liderazgo en el vestuario. Billups era la voz de la experiencia en un equipo joven y ambicioso.

La buena temporada de Mo Williams puede mitigar en parte el golpe en el equipo, aunque no es nada descartable que los Clippers entren en el mercado para fichar a otro exterior. En este escenario, el nombre de J.R. Smith, cuando quede liberado de su contrato en China, cobra cada vez más fuerza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.