Adiós a la temporada para Jermaine O’Neal

La lesión de muñeca que ha dejado fuera de combate a Jermaine O’Neal durante las últimas semanas va a acabar costándole lo que queda de temporada. El pivot de los Celtics tendrá que pasar por el quirófano por el desgarro de ligamentos que se produjo el pasado 20 de febrero ante los Mavericks, según ha anunciado la franquicia.

[ Relacionado: Los Celtics no esperan el regreso de Jermaine O’Neal ]

Según el Boston Herald, la muñeca izquierda de O’Neal no ha respondido a los tratamientos conservadores a los que se había sometido, haciendo inevitable la solución quirúrgica. «Jermaine ha trabajado duro para estar en condiciones de jugar esta temporada pese a sus continuos problemas de muñeca», declaró Danny Ainge, presidente de operaciones de la franquicia, quien ya avanzó su despedida. «Agradecemos su aportación a nuestro equipo durante los dos últimos años».

O’Neal, cuyo contrato expira el próximo verano, ha sido titular en 24 de los 25 partidos que ha jugado esta temporada con los Celtics, pero siempre con una aportación residual (5.0 puntos y 5.4 rebotes por encuentro). A sus 33 años, y con un historial de lesiones que le ha martirizado durante las últimas campañas, el futuro del pivot, seis veces All-Star y jugador más mejorado de la temporada 2001-02, es incierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.