Fin de un regreso frustrado: Antoine Walker se retira

El sueño de Antoine Walker de regresar a la NBA ha llegado, definitivamente, a su fin. El veterano ala-pivot, de 35 años de edad, jugó anoche su último partido como profesional, tal y como ha anunciado su actual equipo, los Idaho Stampede. La franquicia de la D-League despidió anoche la temporada regular sin conseguir clasificarse para los Playoffs, y con una ajustada victoria ante los Bakersfield Jam. Walker jugó 20 minutos, sumando 6 puntos y 4 rebotes.

El tres veces All-Star en su época con los Celtics, y campeón de la NBA con los Heat en 2006, cierra así su intento de comeback tras dos temporadas en la liga de desarrollo. Walker, acuciado por las deudas, intentó regresar a la élite que abandonó en 2008 tras ser cortado por los Timberwolves. En sus 13 temporadas en la NBA, el también ex-jugador de Dallas y Atlanta promedió 17.5 puntos y 5.5 rebotes por partido.

[ Relacionado: Antoine Walker vende su anillo de campeón de la NBA ]

Su vuelta a las canchas, en 2010, y arruinado por sus problemas con el juego, se produjo primero en Puerto Rico, y luego en la D-League, pero sin conseguir brillar lo suficiente para conseguir una nueva oportunidad en la NBA. Walker fue noticia hace unas semanas tras vender su anillo de campeón con Miami por 25.000 dólares, una cifra cercana a su salario anual en los Idaho Stampede. Durante los próximos días, Walker hará público un comunicado en el que dará más luz sobre cuál será su futuro, ya lejos de las canchas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.