Adrià Gasol entra en UCLA

, el hermano pequeño de 18 años de los Gasol, ha sido noticia esta semana por su próxima incorporación a la Universidad de California Los Ángeles, más conocida como .

Según una información de Yahoo! Sports, el menor de los Gasol va a formar parte del programa de baloncesto de UCLA, comenzando con los entrenamientos este mismo otoño.

La información del medio estadounidense asegura que Adrià Gasol, con una altura de 2,08, reúne condiciones de sobra para la práctica del baloncesto, pero también incide en que su nivel es notablemente inferior al de sus hermanos cuando estos tenían la misma edad.

Con 18 años, Pau ascendió al primer equipo del Barcelona mientras que Marc jugaba en el instituto en Memphis donde consiguió numerosos récords.

Queda por ver si en los próximos años Adrià Gasol se puede convertir en un buen jugador con una presencia notable en la NCAA o si por el contrario opta por no seguir los pasos de sus famosos hermanos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kawa

    Con que sea la mitad de bueno que pau y marc ya tendra sitio seguro en la iba

  • nba

    Que se centre en obtener una educacion de prestigio, ya que si a estas edades no se ha fogueado en categorias inferiores en un entorno competitivo, veo dificil que destaque.
    Aunque haya muchos en España que esten flipando con esta posibilidad, seleccion española:
    en el puesto de 1 calderon
    en el puesto de 2 Navarro
    en el puesto de 3, Adria Gasol
    en el puesto de 4, Pau Gasol
    en el puesto de 5, Marc Gasol

    • JArdana

      Totalmente de acuerdo, la grandeza de los jugadores no está en el apellido sino en lo que han sabido o no han sabido hacer…si este chico no se ha dedicado de forma “semiprofesional” al baloncesto, con 18 años es bastante tarde para intentar ser un jugador válido para la NBA.

    • Grizz fan

      Para cuando Adriá tenga nivel suficiente, Navarro y Pau ya se habrán retirado. Mas viable sería:
      Ricky Rubio
      Llull
      Adriá
      Ibaka
      Marc

    • Karlos

      Pues Roberto Dueñas no jugó en su vida a basket y ahí estuvo, dándolo todo, en casos así nunca se sabe y nadie es pitoniso, ni tiene una bola de cristal para ver el futuro, aunque en lo de la educación estoy de acuerdo, pero para todo el mundo.
      saludos.

      • pako

        dueñas media 2,19 en una epoca en q los pivots españoles y europeos no llegaban ni a los 2,08. En el baloncesto la altura es un factor importantisimo. Por muy manco que seas, si le sacas 2 cabezas a tu rival tienes una clarísima ventaja (tiros más comodos, rebotes, intimidación…) No se que entrenador dijo una vez: “Los jugadores pequeños con enorme calidad y talento hacen que un equipo juegue de verdad al baloncesto y que sea una delicia verlos, pero dame un jugador grande aunque no sepa jugar bien, porque son los que te hacen ganar campeonatos”

  • Anselmo

    FELICIDADES A LOS ANGELES LAKERS POR EL ANILLO DEL BIG FOUR

  • pako

    sino se a escuxado nada d el aun, no tiene aspiraciones profesionales por ahora. A esa edad Marc sonaba mucho porque en su instituto de EEUU partia la pana y era un PAQUETE, solo que media 2,17. Con 2,17 y 18 años jugando al baloncesto desde chico, hasta yo lo parto. Eso si, luego evolucionó, mejoró UNA BARBARIDAD tanto tecnicamente como fisicamente, y se ha ganado con sudor y trabajo lo que es hoy en dia. Pero con 18 años Marc no tenía proyección NBA ni mucho menos. Aunque eso si, era altísimo y en eso se fijan. Este se ha quedado corto para ser un Gasol con 2,08, y escuche a Pau hace unos años que Adria aspiraba a 2,20. No habrá tomado petisuit suficientes

  • cristobal

    Amigo, Pako. En la época de dueññas ya jugaban unos tal Ferrán Martínez (2,13), Bustos (2,12), otro del Juventud del cual ahora no recuerdo el nombre, gran defensor (2,10).todos ellos, internacionales.

    • pablo

      Le stas dando la razón pues. Tíos muy altos y todos internacionales por ello.

    • oscar

      Supongo que te referirás a Juanan Morales. El Juventud tambien tenía a Carles Ruf por aquella época, que medía 2,12. Saludos!

  • sul

    Me hace gracia leer los comentarios….Marc jugaba en el barça antes de llegar a USA yo tuve la suerte de con 17 años jugar contra el y luego contra rudy…i marc apuntava maneras aparte de que era enorme!tenia una mano que a mi parecer a empeorado ya que en el barça siendo una torre jugaba por fuera no de (3) pero si algo mas alejado del aro que ahora y sabia tirar…de PAU antes de explotar fue cedido por media catalunya ya que el barça no le daba bola era una proyeccion pero no sabia mover ese inmenso cuerpo asta la temporada que exploto!!aun i asi era un tirillas..y ADRIA aunq se le ollo menos de pequeño o por lo menos yo!si jugaba ala baloncesto i se oian cosas muy buenas…aunque ahora nose como andara!