Afflalo niega su desobediencia

Siempre visto como un chico bueno en la NBA, Arron Afflalo nos sorprendió hace dos días con un presunto acto de rebeldía. El escolta de los Sacramento Kings, cansado de su irrelevante papel en el equipo, se habría negado a jugar en la segunda parte del partido contra Houston Rockets.

Pues bien, tras recuperar cierto estatus en la rotación –en los dos últimos encuentros promedia 29 minutos por noche– el escolta formado en UCLA reafirma ahora el compromiso que tiene con el equipo, a la vez que se muestra comprensivo con sus compañeros.

«Siempre he estado disponible para jugar. Soy un jugador al que le encanta competir y jugar. Tengo que estar ahí por mis compañeros. Los chicos están jugando bien, mereciendo su oportunidad como parte de la rotación del entrenador. Es una temporada larga y las cosas tienden a sacudirse», explica en declaraciones recogidas por James Ham de CSN California.

Posible traspaso

Aunque no se conoce el nombre de ningún equipo interesado, desde Basketball Insiders apuntaban hace 48 horas que Afflalo –traspasable desde el 15 de diciembre– podría pedir a la franquicia que considerase tal posibilidad al entender que no juega lo que merece. Dadas sus últimas palabras, este extremo parece descartado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.