Más agentes libres: Nowitzki, Afflalo, Williams…

Pocos días restan para el Draft y, también con ello, para la llegada del siempre algo esquizofrénico mercado libre. Este martes, se han conocido más jugadores que optarán por salirse de sus contratos en búsqueda de más dinero en la agencia libre.

Uno de ellos ha sido Dirk Nowitzki, quien, según Marc Stein, de ESPN, dará la espalda a su opción de 8,6 millones de dólares para seguir en los Mavs un año más.

El alero alemán siempre ha manifestado su intención de seguir jugando varios años más en la NBA. Aunque resultaría difícil verlo en otro equipo que no fueran los Mavericks, Nowitzki ha despertado el interés, nada menos, de los Golden State Warriors. Difícil pero no imposible ver al eterno jugador alemán saliendo de Dallas.

«La única forma de que me vaya es, como siempre he dicho, que jugásemos con cinco novatos», alegó Nowitzki en abril (declaraciones a ESPN), en referencia a el hecho de que no deseaba verse en un proyecto de reconstrucción.

«Siempre que vayamos a competir, seré de los Mavs», añadió en su día el jugador alemán, por lo que su continuidad en Dallas podría estar más que asegurada.

En New York

Otro que quiere explorar la agencia libre es Arron Afflalo, escolta de los Knicks. El jugador de New York dice así adiós a su opción de 8 millones para seguir un año más en la Gran Manzana.

Además de para su interés personal, este movimiento es también importante para los Knicks, que tendrán mayor margen de maniobra en la agencia libre para reclutar jugadores con expectativas salariales generosas.

Y un nuevo jugador que quiere poner a prueba su temporada en los Knicks es Derrick Williams, quien también se saldrá de su contrato para ver hasta dónde es capaz de estirar su demanda. Para ello, el alero ha dicho adiós a casi 4,6 millones de dólares la temporada que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.