Agónica 71ª victoria de Golden State

Por un punto por primera vez en la temporada. Contra un equipo carente de sus mejores jugadores. Los Warriors vencieron en Memphis por 99 a 100, un apurado triunfo que les permite seguir buscando romper el fabuloso récord de 72 victorias.

A falta de seis minutos Golden State marchaba 10 puntos abajo, pero en ese momento entró a cancha Stephen Curry, Draymond Green hizo de pívot y los californianos lograron dar la vuelta al encuentro. Un palmeo de Green a falta de poco menos de un minuto resultó en la canasta definitiva del encuentro. Restando ocho segundos para el final, Lance Stephenson tuvo la oportunidad de enterrar cualquier esperanza de récord para los Warriors, pero falló sus dos tiros. En el segundo, por cierto, recibió una falta que no fue pitada.

Green finalizó con 23 puntos y 11 rebotes, Klay Thompson con 20 puntos y Curry, en otra errática noche en los lanzamientos, logró 17 puntos. “Este partido significa mucho para nosotros”, dijo Curry. “Es una gran victoria”.

Por los Grizzlies el máximo anotador fue Matt Barnes, quien logró 24 puntos y además capturó 15 rebotes. Vince Carter añadió 15 tantos y Stephenson 13.

Un récord empatado

La victoria de los Warriors (71-9) en Memphis es la 33ª que consiguen fuera de casa esta temporada, un récord de la NBA que hasta ahora permaneció en solitario en manos de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96, quienes terminaron 33-8 lejos del United Center aquel curso.

Los actuales campeones podrían mejorar el récord si ganan hoy en San Antonio, siendo además el triunfo la única opción que tienen si quieren alcanzar las 73 victorias y conseguir 34 fuera de casa, ambas cifras nunca conseguidas. La mala noticia para los Warriors: acumulan 33 derrotas consecutivas en el AT&T Center en temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.