Ainge cree que están en una mejor posición antes de la llegada de Garnett y Allen

Los Boston no sufrían una reconstrucción tan profunda desde la temporada 2006-07, un año antes de la llegada de y . La franquicia de Massachussetts ha conseguido mantener una base competitiva estas últimas temporadas, sin embargo este pasado verano de 2013 la plantilla ha sufrido una revolución importante.

El General Manager, , arquitecto del próximo proyecto del conjunto del trébol, ha asegurado a los seguidores de la franquicia en una charla para el Boston Globe que están en una mejor situación antes de la formación del Big Three.

“Creo que estamos en una mejor posición”, admitió Ainge. “Creo que es similar. Tuvimos algunos buenos jugadores como Al Jefferson, que era un bien deseado en la liga. Pudimos conseguir a Kevin Garnett y él ha sido una gran de esto”, explicó.

“Tenemos una gran cantidad de elecciones en el Draft y por eso creo que nuestra posición es todavía mejor”, señaló el General Manager.

El Presidente del equipo, , que participó junto a Ainge en la charla, apoyó la postura de su compañero.

“Tenemos 10 elecciones de primera ronda en los 5 próximos años”, dijo Gotham. “Hemos creado el suficiente espacio salarial que podemos ser oportunistas cuando se presente la ocasión, ya sea en los plazos de traspasos o cuando el Draft se acerque. Y nos sentimos como que hemos desarrollado esta temporada a nuestros jóvenes jugadores”, admitió.

“Así que cuando medimos nuestra temporada, eso lo es que estoy midiendo. Creo que hemos obtenido buenos resultados en esas tres facetas. Creo que estamos en un lugar mejor que el año pasado a pesar de que el registro de victorias y derrotas no refleja eso”, agregó el Presidente.

Ainge ya planea el próximo Draft y el mercado de agentes libres

“En este tiempo, una vez que se termine la temporada, se abrirá el periodo de traspasos otra vez”, dijo Ainge. “Las tres D’s (desarrollo, oportunidades y proyecto) son sobre las que construiremos nuestro equipo”, explicó.

Boston, un conjunto diferente al resto de franquicias

El Presidente Gotham cree que los Celtics son otro tipo de franquicia. El dirigente pone como ejemplo a los ex-jugadores Kevin Garnett y , los cuales han sido tratados como héroes en su vuelta al TD Garden de Boston.

“Si la temperatura y la superficialidad son factores, no, no podemos competir bien”, admitió. “Pero si se trata de una franquicia que tiene una gran tradición ganadora y un historial reciente atractivo, entonces yo creo que podemos atraer a los jugadores”, destacó.

“Creo que lo que tenemos aquí es diferente al resto de equipos. Cuando ves como Kevin y Paul vuelven como lo hicieron este año y el tratamiento que recibieron de los aficionados y de lo especial que ha sido para ellos formar parte de la familia de los Celtics, que forman parte del panorama deportivo de Boston, los chicos entienden ese significado”, concluyó.

Cabe destacar que, como bien refleja Ainge, en los próximos 5 años Boston contará con 10 elecciones de primera ronda, pero además, solamente tendrán comprometidos en sus cuentas un total de 46 millones de dólares, siendo (13 millones);  (10,1 millones) y (9,2 millones) los mayores salarios de la plantilla.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • C

    Asi silenciosamente los Celtics van a acabar haciendose un equipo que seguro sorprenderá, entre traspasos por los drafteados y contratos, los celts han apostado fuerte por renovar rápido y de entre los equipos que están en “reconstrucción” son los que mejor camino llevan a mi juicio. Pero el tiempo dirá

  • Pablo Correa

    En la agencia libre a Boston le va a ir mal, pero si logra que alguien compre el Pack Rondo + Picks ahí si que Ainge podrá tener su reconstrucción rápida

    • C

      Vender a Rondo para conseguir que? Te lo quedas y tienes un top 3 de todos los bases de la liga y probablemente el 1er o 2º mejor pasador de toda la liga… Una cosa es reconstruir y otra muy distinta borron y cuenta nueva.

      Si seguimos tu razonamiento NYK deberia venderlo todo y que Phil (iman de la free agency) construya con mucho dinero liberado no?
      Obviamente todos los fans y los que no son fans consideran que no vender a melo es buena idea (excepto economicamente) debido a los millones que tienen las sanguijuelas de bargniani amare y demas tropa. Luego de mi razonamiento tu premisa de vender a Rondo y picks es cuanto menos un disparate.

      • Pablo Correa

        Estuvieron a punto a traspasarlo a Sacramento a cambio de McLemore, Isaiah Thomas y una primera ronda. Un gran negocio, PERO los Kings demandaron la renovación y ahí se cayó el trato.

        Boston no tiene nada atractivo para ofrecer como para volver a lograr un KG Trade 2.0, por eso Rondo y las rondas obtenidas siempre las tendrán en vitrina.

      • WeAreBattlers

        En el traspaso de Garnett, Boston dio a Al Jefferson,Ryan Gomes,Gerald Green,Sebastian Telfair y Theo Rattlif. Aparte de Jefferson los demás no eran nada atractivos.Pero Minnesota a acepto porque era esto o que KG se fuese gratis.

      • C

        Supongamos que tienes razon. Que franquicias tienen buenas posibilidades para la free agency? Porque las que podrian ser atractivas tienen el agua al cuello en cuanto a limite salarial se refiere y las que tienen algo k ofrecer ahora mismo son un circo…. no se que concepto tienes de “atractivo” para los jugadores de la FA

    • Celticesg

      No se que pasará con Rondo, pero yo desde luego no lo traspasaba. Si le ponemos al lado un jugón anotador el Garden puede ser una fiesta cada noche

  • No se si la situación estará mejor o peor, a juicio de cada uno irá, pero si sale tan bien como con la llegada de Allen y Garnett, de lujo.
    Coincido en eso de que los Celtics son una entidad especial, su afición, el sentimiento, etc. Un equipo de los que si pasas por él suelen dejar huella, y si tú aún encima dejas huella en él, ya ni te digo…
    La verdad, soy bastante optimista en cuanto a la reconstrucción. Veo muchas cosas positivas y el camino seguido creo que es el correcto. Quizás lo que más me escuece es el contrato de Wallace, todavía más después de esta lesión. Pero aún así tengo la esperanza de que en un par de temporadas estaremos en la élite, nuestro sitio.

    • Celticesg

      Yo también tengo buenas sensaciones, solo espero que, de una vez por todas, tengamos algo de buena suerte en la lotería del draft y también con el jugador que nos venga. Lo demás lo dejo en manos de Ainge que creo que sabe como hacerlo. Let’s go Celtics!

  • Rafa5M

    Me quedo tranquilo.

    Hay que sacarse el contrato de Wallace y traspasar a Green si sigue siendo tan inconsistente

    • jonathan

      creo que lo soñado seria que llegara wiggins o parker y que consiguieran a monroe por un traspaso como green y bass detroit consigue un alero y josh smith pasa ala pivot y consiguen a bass que puede hacer un buen papel desde el banco y los celtics consiguen un center

      • Rafa5M

        Y la mejor idea seria desarrollar a Sullinger y Olynyk, pero si hay mejores jugadores disponibles, seria una dura decision elegir que hacer.
        Reforzar el banco, con jugadores de roles y draftear bien

    • Adrián Domínguez López

      La clave del futuro está en deshacerse de Wallace. No me explico cómo pudieron aceptar su contrato.

      • TERMO

        Yyyyy se sacaron los contratos de Garnett, Pierce, Terry…. no podian ganarlas todas.

        En el trade boston salio ganando en su proyecto de reconstruir.

      • BreakingBrad

        Vaya chorrada, la clave del futuro es seleccionar bien en el draft y escoger a las estrellas apropiadas. A Wallace se le podra meter tranquilamente en un trade + rondas por algún jugador franquicia, así que aún nos puede venir bien y todo.

        Lo que si que es cierto, es que Wallace no tiene futuro en este equipo, así como ha venido se va a ir.

  • juanma_celtics

    Boston con un escolta tirador y un pívot 7 pies, estaría entre los 4 mejores del este. Igual, Green chau. Muy irregular. Y no faltaría equipo que no lo quiera.