Ainge cree que están en una mejor posición antes de la llegada de Garnett y Allen

Los Boston Celtics no sufrían una reconstrucción tan profunda desde la temporada 2006-07, un año antes de la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen. La franquicia de Massachussetts ha conseguido mantener una base competitiva estas últimas temporadas, sin embargo este pasado verano de 2013 la plantilla ha sufrido una revolución importante.

El General Manager, Danny Ainge, arquitecto del próximo proyecto del conjunto del trébol, ha asegurado a los seguidores de la franquicia en una charla para el Boston Globe que están en una mejor situación antes de la formación del Big Three.

«Creo que estamos en una mejor posición», admitió Ainge. «Creo que es similar. Tuvimos algunos buenos jugadores como Al Jefferson, que era un bien deseado en la liga. Pudimos conseguir a Kevin Garnett y él ha sido una gran de esto», explicó.

«Tenemos una gran cantidad de elecciones en el Draft y por eso creo que nuestra posición es todavía mejor», señaló el General Manager.

El Presidente del equipo, Rich Gotham, que participó junto a Ainge en la charla, apoyó la postura de su compañero.

«Tenemos 10 elecciones de primera ronda en los 5 próximos años», dijo Gotham. «Hemos creado el suficiente espacio salarial que podemos ser oportunistas cuando se presente la ocasión, ya sea en los plazos de traspasos o cuando el Draft se acerque. Y nos sentimos como que hemos desarrollado esta temporada a nuestros jóvenes jugadores», admitió.

«Así que cuando medimos nuestra temporada, eso lo es que estoy midiendo. Creo que hemos obtenido buenos resultados en esas tres facetas. Creo que estamos en un lugar mejor que el año pasado a pesar de que el registro de victorias y derrotas no refleja eso», agregó el Presidente.

Ainge ya planea el próximo Draft y el mercado de agentes libres

«En este tiempo, una vez que se termine la temporada, se abrirá el periodo de traspasos otra vez», dijo Ainge. «Las tres D’s (desarrollo, oportunidades y proyecto) son sobre las que construiremos nuestro equipo», explicó.

Boston, un conjunto diferente al resto de franquicias

El Presidente Gotham cree que los Celtics son otro tipo de franquicia. El dirigente pone como ejemplo a los ex-jugadores Kevin Garnett y Paul Pierce, los cuales han sido tratados como héroes en su vuelta al TD Garden de Boston.

«Si la temperatura y la superficialidad son factores, no, no podemos competir bien», admitió. «Pero si se trata de una franquicia que tiene una gran tradición ganadora y un historial reciente atractivo, entonces yo creo que podemos atraer a los jugadores», destacó.

«Creo que lo que tenemos aquí es diferente al resto de equipos. Cuando ves como Kevin y Paul vuelven como lo hicieron este año y el tratamiento que recibieron de los aficionados y de lo especial que ha sido para ellos formar parte de la familia de los Celtics, que forman parte del panorama deportivo de Boston, los chicos entienden ese significado», concluyó.

Cabe destacar que, como bien refleja Ainge, en los próximos 5 años Boston contará con 10 elecciones de primera ronda, pero además, solamente tendrán comprometidos en sus cuentas un total de 46 millones de dólares, siendo Rajon Rondo (13 millones); Gerald Wallace (10,1 millones) y Jeff Green (9,2 millones) los mayores salarios de la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.