Ainge y Rivers afirman que Rondo seguirá en los Celtics

Tras semanas de especulación culminadas con rumores que afirmaban que los Celtics estaban ofreciendo «agresivamente» a Rajon Rondo en el mercado, Doc Rivers y Danny Ainge han querido dejar claro que en ningún momento se han planteado el traspaso del base.

Rivers y Ainge se reunieron por espacio de hora y media el jueves y el entrenador afirmó que «en el tiempo que hemos estado hablando no lo hemos hecho ni una vez sobre traspasos. No se habló de Rajon Rondo«. Rivers también se declaró frustrado por los reportes que indicaban que la mala relación entre él y Rondo fuera uno de los motivos principales para el traspaso del jugador. «Mi relación con Rajon nunca ha sido mejor. Nuestra comunicación nunca ha sido mejor. Le quiero aquí. Puedo decir con casi un 100% de certeza que él seguirá con nosotros cuando acabe la temporada. Estoy cansado de este tema, no es justo.»

Más tarde Danny Ainge fue entrevistado por la cadena de radio WEEI de Boston e insisitó en el discurso de su entrenador. «(Rondo) es nuestro mejor jugador, la parte más importante de nuestro futuro. No hay nada acerca de que estemos intentando de forma insistente traspasar a Rondo. Eso no tiene sentido, no tiene ningún sentido lógico.»

Ainge sí quiso hacer ver que no sería él quien paralizara una hipotética oferta de otro equipo por Rondo que mejorara a los Celtics, pero volvió al principio: «He realizado cero llamadas para intentar traspasarle, y no haré ninguna. Confío en que Rondo sepa lo que pienso de él, lo que siento por él como jugador y lo importante que es para nuestro equipo. Está dando pasos de gigante como jugador, como líder, como compañero y como jugador en todos los sentidos, ofensiva y defensivamente.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.