AK-47 volverá a la NBA de la mano de Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves ha logrado reforzar la posición de alero que tanto perseguía en el mercado NBA. Tras la negativa con Nicolas Batum, el equipo de Rick Adelman habría llegado a un acuerdo con Andrei Kirilenko para las dos próximas campañas y un total de 20 millones de dólares.

Para poder ofrecerle tal contrato al jugador del CSKA de Moscú, Minnesota ha liberado salarios en un triple traspaso con Phoenix Suns y New Orleans Hornets:

Wesley Johnson y una futura primera ronda del Draft a Phoenix Suns.
Robin Lopez y Hakim Warrick reforzarán a New Orleans Hornets mediante un sign and trade con Phoenix.
Minnesota Timberwolves recibe a Brad Miller, Jerome Dyson y dos futuras segundas rondas del Draft de New Orleans.

Cabe destacar que el conjunto de Minneapolis liberará con este movimiento los 4,2 millones que le quedaban pendientes por cobrar a Wesley Johnson y los 5 millones del veterano Miller, el cual se retirará de la NBA.

Como dato curioso de la llegada del jugador ruso, los T-Wolves contarán la próxima temporada con nueve jugadores de raza blanca en su plantilla: Kevin Love, Ricky Rubio, Luke Ridnour, Nikola Pekovic, José Juan Barea, Chase Budinger, Alexey Shved, Greg Stiemsma y Andrei Kirilenko.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.