Al Harrington anuncia su retirada

Al Harrington ha anunciado este miércoles que se retira de la NBA después de 16 temporadas en la liga. Harrington fue seleccionado en el puesto 25 de la primera ronda del Draft de 1998 por Indiana Pacers.

“Estoy oficialmente retirado”, dijo Harrington al Denver Post. “No sé si hay que hacer papeleo o algo así. Pero mi carrera se ha terminado”.

“Estoy muy feliz por lo conseguido. He sido capaz de cambiar muchas vidas en mi familia, incluyendo a mí mismo con un deporte del que caí enamorado y del que siempre estaré enamorado. Espero poder estar alrededor de este deporte hasta que muera”.

Harrington cierra su carrera en la NBA con unos promedios de 13,5 puntos y 5,6 rebotes tras 981 partidos disputados con siete equipos diferentes: Pacers, Hawks, Warriors, Knicks, Nuggets, Magic y Wizards. Harrington fue pieza clave en los Indiana Pacers de la temporada 2003–04 que se quedaron cerca del título y su mejor campaña anotadora fue la 2008–09, cuando promedió 20,1 puntos jugando con las camisetas de Golden State y New York.

El ala-pívot es uno de los cinco jugadores capaces de pasar del instituto a la NBA y estar más de 15 temporada en la liga. Los otros son Kevin Garnett, Kobe Bryant, Jermaine O’Neal y Rashard Lewis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.