Al Harrington desea regresar en un equipo que aspire a playoffs

Tras un año prácticamente en blanco por culpa de una artroscopia en su rodilla izquierda que derivó en una infección por estafilococos, Al Harrington parece totalmente recuperado. Desde el pasado mes de mayo inició los trabajaos de rehabilitación y según él mismo comenta ya se ve listo para regresar a las canchas. “Ha sido un trabajo duro, sin tiempo libre y tratando de perder peso. Ahora estoy fuerte, tengo sólo 33 años y la gente me miraba como si tuviese 40. Estoy emocionado por poder volver a las canchas y mostrar a todos de lo que soy capaz”, explica en declaraciones a USA Today.

Sus buenos deseos chocan sin duda con los planes que tienen para él los Orlando Magic. La franquicia de Florida quiere mantener un estricto control presupuestario y los 14.7 millones que tienen firmados por dos temporadas con Harrington son un impedimento. Así las cosas, desde la dirección de los Magic se ha tomado la determinación de buscarle salida mediante un traspaso, algo más sencillo al sólo tener garantizado la mitad de su salario, o si fuese imposible la primera opción, directamente cortarle.

Ante este futuro incierto, el jugador de Nueva Jersey responde dejando claro que por su cabeza tampoco pasa jugar en una franquicia en reconstrucción como la de Florida. “Quiero ganar. Quiero ir a un sitio en el que pueda competir por llegar al menos a los playoffs. Soy demasiado viejo para jugar por nada. No hablo de jugar 36 minutos, sino de unos 20 ayudando a guiar a los más jóvenes”, señala.

Lo cierto es que si vuelve a ser ese jugador que durante la temporada 2011/2012 fue capaz de promediar 14.2 puntos en 27 minutos de juego con los Denver Nuggets, cualquier franquicia que apueste por él contará con una gran amenaza desde el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.