Al Horford decide para los Celtics en su regreso a las canchas

Los Celtics tuvieron que disputar los últimos 9 partidos (con un balance de 4-5) sin su gran fichaje del verano. Tras tres semanas de baja, Al Horford volvió a la cancha en un complicado partido en Detroit en el que Andre Drummond aprovechó los problemas de Boston para cerrar la pintura. Pero el pívot dominicano dejó su primer gran momento en Boston con un final para el recuerdo, decidiendo a ambos lados de la cancha un duelo que terminaba con 92-94 para los verdes.

Noche de regresos

El regreso de Horford, además, no fue el único para los Celtics, que también recuperaban el músculo y la defensa de Jae Crowder tras recuperarse de su lesión de tobillo. Si bien el alero no dejó demasiada huella en Detroit (9 puntos y 4 rebotes), su vuelta realimentó las ambiciones de un equipo demasiado irregular y en ocasiones destemplado en su ausencia. En un duelo igualado y de rachas, Detroit fue siempre un rival complicado de superar liderado por los 24 puntos de Marcus Morris y los 20 puntos y 17 rebotes de Andre Drummond.

Eso sí, la presencia de Al Horford se dejó notar desde bien temprano. El dominicano terminó con 18 puntos (incluyendo 3 triples), 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Su prolongada ausencia por culpa de una conmoción cerebreal dejó más hambre que óxido en su ánimo, siendo omnipresente hasta el final. Aunque fue Isaiah Thomas el que mantuvo su papel de principal referencia ofensiva (24 puntos, con un 7/22 en tiros de campo, y 8 asistencias), nadie fue más decisivo que Horford.

La rúbrica de Horford

Con el partido empatado a 92, Jae Crowder lanzaba y fallaba un triple. Marcus Smart no pudo anotar tras un energético rebote ofensivo, pero el que no desaprovechó el rechace fue Al Horford para poner a sus Celtics por delante a solo 1 segundo del final. Pero no sería la última gran jugada del pívot. En la última posesión, Aron Baynes recibió el balón para lanzar desde media distancia, pero se encontró con la zarpa del dominicano. Su tercer triple del partido evitaba cualquier posibilidad de tiempo extra y le daba un valioso triunfo a Boston.

Tras salir victoriosos de Detroit, los Celtics vuelven a colocarse por encima del 50% con un 7-6 de balance y, aún más importante, recuperando al completo a sus jugadores importantes para aspirar a cotas mucho mayores en el Este. Por su parte, los Pistons se mantienen en la mitad mala de su Conferencia con un 6-8 a la espera del regreso de un jugador de la importancia de Reggie Jackson, quien al menos ha empezado a reincorporarse a los entrenamientos de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.