Al Horford sigue con su excelso nivel y promedia 23,6 puntos en los últimos cinco partidos

Es difícil encontrar los calificativos para medir la importancia que tiene Al Horford para los Hawks. En noches como la pasada quizás no fuese el que más puntos anotó o el que más asistencias repartiera, pero su contribución al colectiva es esencial.

Atlanta ganó por 118-85 a Utah, lo que supone que sea su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en cinco partidos. El más destacado en la tarea anotadora fue Lou Williams con 25 puntos; el equipo logró dar 32 asistencias para la satisfacción de su entrenador, Mike Budenholzer. Sin embargo, la labor de Horford no puede pasar desapercibida.

Acabaría el choque con 23 puntos, siendo de nuevo el pilar fundamental de la victoria. De hecho, tal es la forma en la que se encuentra ahora mismo que en los últimos cinco partidos disputados, que coinciden también con esa buena racha de resultados destacada, ha promediado un total de 23,6 puntos.

El técnico, sabedor de estas circunstancias, optó por darle descanso cuando los Hawks tomaron una ventaja de 85-58. «Nuestra energía puesta en el partido fue la diferencia«, sentenciaba el mismo Horford para explicar lo ocurrido ante los Jazz.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.