Al Horford y LaMarcus Aldridge, Jugadores de la Semana

Al Horford, pívot de los Atlanta Hawks, y LaMarcus Aldridge, ala-pívot de los Portland Trail Blazers, han sido nombrados Jugadores de la Semana por su concurso en los partidos transcurridos del 15 al 21 de diciembre.

Horford, destacado semanalmente por segunda vez en su carrera, permitió que Atlanta completase una secuencia impecable de tres victorias por ninguna derrota. No fueron, además, precisamente asequibles los cruces: victorias ante Cleveland y Houston, fuera de casa, y recibiendo a Chicago.

Su huella personal llegó a los 18,3 puntos, 6,7 rebotes, 5 asistencias, 1,7 tapones y 1,0 robos por actuación. Cifras que disipan las dudas sobre si el dominicano recuperaría su mejor nivel después de la lesión que sufrió el pasado curso. Su promedio en tiros de campo alcanzó el 60,5 por ciento.

Cuatro victorias

Aldridge, por la parte que le toca, también permitió a los suyos no hincar la rodilla en toda la semana (4-0): victorias ante Spurs, Bucks, de nuevo Spurs y frente a los Pelicans.

Sus números fueron de 26,3 puntos –con 51 por ciento en tiros de campo–, 14,3 rebotes, 1,3 pases de canasta, 2,25 robos y 1,25 tapones por noche.

Se trata del segundo destacamento de este tipo que recibe Aldridge esta temporada, además del segundo jugador de los Blazers (22-6) que ya lo ha recibido, junto a Damian Lillard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.