Al Jefferson continúa imparable y llega a la treintena ante Dallas

Bobcats 114-89 Mavericks

El equipo que dirige Steve Clifford continúa con su paso firme hacia los playoffs. En la pasada noche se impusieron a los Dallas Mavericks por una diferencia de 25 puntos, lo que les permite aguantar en la 8ª posición de la Conferencia Este con un récord de 23/29 (44%).

Al Jefferson, que continúa a un gran nivel, lideró la ofensiva de los suyos con 30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Importante también fue la aportación de Anthony Tolliver, quién desde la segunda unidad sumó 22 tantos y un 5/10 en triples en apenas 25 minutos sobre la pista.

«Estos chicos, lo puedes ver en sus ojos. Ahora estamos tratando de jugar por algo y tratamos de alcanzar nuestra meta (llegar a playoffs)», dijo Jefferson. «Yo creo que podemos tener la oportunidad de hacer un movimiento cuando volvamos del All-Star», explicó.

Los Bobcats, que había perdido en 17 de sus últimos 18 enfrentamientos ante los Mavs, lograron el récord de la franquicia en asistencias con 42. Además, consiguieron 60 puntos en la pintura e igualaron su mejor marco del año en triples convertidos con 12.

«Hemos sido capaces de hacer las jugadas correctas y realizar los tiros correctos», dijo Josh McRoberts, quién repartió 13 pases de canasta, su récord de carrera. «Compartimos muy bien el balón y eso ayuda a hacer tiros fáciles», destacó.

Jefferson y su nivel superlativo

El fichaje estrella para la presente temporada no le ha podido salir mejor a Rich Cho, General Manager de la franquicia. El center no baja el listón y continúa al espectacular nivel que ha venido mostrando en el último mes de competición.

Jefferson consiguió 30 puntos ante Dallas, cifra que ha alcanzado hasta en 6 ocasiones en los últimos 30 días. Abrió la lata de la treintena el 14 de enero ante los Knicks (35); volvería a llegar a los 30 tantos el 17 de enero contra Orlando y en una espectacular semana sumaría 32, 35 y 40 entre el 25 y 31 enero contra Bulls, Nuggets y Lakers.

Sin embargo, en febrero ha vuelto a conseguir esta cifra en dos ocasiones. Sumó 30 puntos el pasado 2 de febrero ante Golden State y anoche repetiría nuevamente contra el conjunto tejano.

Jordan no pudo asistir a la contundente victoria de su equipo

Si hay alguien que no pudo estar presente en la abultada victoria de los Bobcats fue Michael Jordan. El propietario de la franquicia tuvo que ausentarse por el nacimiento de sus dos gemelas.

«Les dije que no podíamos perder la concentración», dijo Steve Clifford sobre Jordan. «Hemos tenido partidos este año donde hemos estado 16 ó 18 puntos arriba en el tercer cuarto y volvimos. En esta liga puede ocurrir todo el tiempo», explicó.

No obstante, los Mavericks nunca dieron muestras de poder con su rival. El equipo de Rick Carlisle se vio superado en la pintura (42 puntos por los 60 de Charlotte); tuvo un peor porcentaje en el triple (35,7% por un 50% de su rival) y además tuvieron la mala fortuna de la lesión de tobillo que sufrió Dirk Nowitzki. El pívot tuvo que retirarse en el 2º cuarto, aunque pudo volver y conseguir 16 puntos en 25 minutos.

«Ellos realmente consiguieron lo que querían», dijo Nowitzki. «Cuando Jefferson estaba marcado, él abría el balón y conseguían anotar desde el fuera. Nos rompieron en algunas penetraciones. Tuvieron 40 y pico asistencias, lo cual es inaudito», destacó.

«Cada vez que teníamos algún fallo en defensa, ellos nos lo hacían pagar toda la noche», concluyó el alemán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.