Al Jefferson seguirá saliendo del banquillo

Perder de 32, más exactamente 123-91, no ha cambiado un ápice los planes de Steve Clifford, que no piensa hacer cambio alguno en su quinteto inicial para el segundo partido de la serie frente a Miami Heat.

«Todo el mundo me pregunta sobre si Al (Jefferson) jugará más. Nuestro ataque funcionó muy bien. Nuestra media fue de 1,07 puntos por posesión; sería la tercera mejor marca de la temporada. Nuestro ataque no es un problema en absoluto. Él (Jefferson) podría tener un papel más importante, pero más que eso no tiene sentido», expresa el entrenador de los de Carolina en declaraciones a Charlotte Observer.

De esta manera Clifford acaba con los rumores que apuntaban al salto de Jefferson al puesto de pívot titular, el cual se veía como un posible paso de cara a lograr un mejor emparejamiento ofensivo.

Peor defensa del año

Aclarado que en Charlotte están contentos con su ataque, lo que sí debe preocupar es lo fácil que fue para Miami hincharse a meter puntos en el ‘Game 1’. Para entendernos, los 1,42 puntos por posesión que promediaron los de Florida fue la mayor media en un partido de la presente temporada NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.