al-jefferson

Al Jefferson, sorprendido y feliz por cómo han apostado los Bobcats por él

Tras años en los que los Charlotte lo apostaban prácticamente todo a sus elecciones en el draft, en este curso han decidido ir a por un agente libre con peso en la liga que esperan sea el líder desde la pintura, . El jugador del estado de Misisipi, del que nadie discute su clase, ha declarado que cuando el julio le llamaron de la franquicia de Carolina del Norte su reacción fue una mezcla de sorpresa y satisfacción. “Me hizo sentir bien que un equipo tuviera tanta confianza en mi juego. Yo estaba decidido a jugar para ellos y cuando se empezó a hablar de dinero… fue la guinda del pastel”, declara.

El hecho de que Jefferson no confiase plenamente en lograr un gran contrato estriba en su trabajo en defensa. El ex jugador de los Utah admite que pese a que pone todo de su parte, hasta ahora le ha sido imposible defender al nivel que le gustaría. “No es un secreto para nadie que lucho contra mi defensa. Mi defensa del pick-and-roll es mi debilidad, es como si mi mente se impusiera a mis intenciones en la pista”, explica.

Claro está que la defensa de un equipo no la marca un solo jugador, pero sí que contribuye a ello cuando está en la pista. En esta línea nos encontramos con que los Utah Jazz han acabado en los puestos 29,29 y 26 en puntos permitidos por posesión en los tres últimos años.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kopicki

    A mi este tío me gusta mucho,si esta feliz mucho mejor lo que pasa es que dudo que con 28 años en Charlotte llegue a luchar realmente por estar muy arriba y llegar a un nivel Top.

  • RBC5

    Lo sorprendente para mí es que uno de los agentes libres más cotizados se decantara por los Bobcats. A ver si empiezan a salir del túnel porque es un equipo con jugadores atractivos de ver como Kemba Walker, Kidd – Gilchrist o el propio Jefferson.

    • the2000guy

      Pues obviamente ningun otro equipo le quiso pagar lo que vale, los Lakers tuvo oportunidad de firmar pero estoy seguro que solo le darian para dos temporadas por que les toca reestructuracion pronto y el no quiere eso. Otros equipos no tienen dinero para el, y los que tenian ya tenian su centro o tenian otro pensado.

      • jonatgan

        los lakers? con que dinero si no tienen espacio salarial

      • TuRBaDoX

        y los dallas no tenian dinero?

  • GoBulls!

    Está feliz hasta que empiecen a llegar las derrotas, a nadie le gusta hacer el ridículo por mucho dinero que cobre.

    • TuRBaDoX

      a mi si, por 12 millones anuales dejo que me tiren hortalizas

      • GoBulls!

        Hombre claro, si se pasa de ser una persona normal a cobrar eso obviamente todos aceptabamos cualquier cosa pero yo me refería a los jugadores NBA, que están habituados a mucho dinero ya de por sí y creas o no las derrotas cansan por mucho que cobres.

      • TuRBaDoX

        era una broma, esta claro que con ese dinero en el bolsillo fijo, preferiblemene quieres pasartelo bien y ganar que no vivir un infierno de derrotas y caras largas

  • melomano

    Un quinteto Walker – Henderson – Kidd Gilchrist – Zeller – Jefferson. Parece que las nubes se disipan en Charlotte.

    • jonathan

      si mejoro el equipo pero las plazas en playoffs ya estan mas caras con la mejora de equipos como detroit,cleveland y wizards por el momento 5 son seguros miami,nets,pacers,knicks,chicago las otras 3 estaran entre atlanta,bobcats y los 3 que dije arriba y tal vez toronto

      • melomano

        Ya pero al menos podrán luchar, que los años anteriores no tenían ni una mínima posibilidad.

  • rafita3972

    Hombre estaria feliz con 2 jugadores mas de su nivel,entonces cambiaria la cosa,walker,pedradas s.a kidd-gilchrist,se le notara byron mullens,y ben gordon va por libre,y a ver que tal zeller que apunta muy buenas maneras,yo creo que mejor que el año pasado lo haran