Al Jefferson y Blake Griffin, nombrados Jugadores de la Semana

, pívot de los , y , ala-pívot de los , fueron nombrados este lunes Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste por sus actuaciones entre el 10 y el 16 de marzo, tal como anunció NBA.com.



Jefferson fue el argumento de mayor peso que guió a Charlotte a un inédito récord semanal de 4 victorias y ninguna derrota, su mejor dinámica en toda la temporada. Además del triunfal paso colectivo de su equipo, el center aportó promedios de 24,3 puntos y 11,5 rebotes por noche. También consiguió dobles-dobles en tres de los cuatro partidos que disputó.

Griffin, por su parte, siguió comandando las filas de los Clippers, quienes ya han alcanzado una racha de once triunfos consecutivos y amenazan el segundo puesto de los Thunder en el Oeste. La pasada semana volvió a significar otro pleno de victorias para el equipo angelino (4-0). Griffin lideró a su equipo con 27 puntos, 9,3 rebotes y 4,8 asistencias por partido. El ala-pívot de los Clippers sobrepasó la marca de los 20 puntos en las cuatro citas de la semana, y la de los 30 en dos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • sergi3

    merecidisimo para ambos, y sobre todo para mi Big Al que vaya partidos se esta marcando esta temporada… GO BOBCATS!

    • Jijiji

      Alert, Mojabragas in coming….

      • RoyalAirness

        Los fans de Charlotte se merecen mojar las bragas con alguien, que ya era hora

  • Pablo Correa

    Bien por Big Al, y también por los Bobcats

  • Franchute

    Y no se lo han dao a Joakim Noah? A ver, entiendo que por el mérito colectivo de haber conseguido una semana perfecta y por jugar en un equipo inferior, también lo merece Al Jefferson, y a mí me encanta, pero es que Noah ha promediado esta semana: 17.3 puntos, 10.3 rebotes, 7.8 asistencias, 1.2 robos y 3 tapones… que también son unos números increíbles. De todas formas muy merecido para Jefferson.

    Sabiais que el Draft de 2013 ha sido el peor de la historia: http://nbahablacastellano.blogspot.com/2014/02/el-draft-de-2013-el-peor-de-la-historia.html

    • Nikola

      ¿Peor que el del 2000?
      Pues si que debe ser grave la cosa porque aquello resulto ser tela marinera

  • Pol Bada$$

    Uno de los motivos del temporadón de Big Al y que poca gente reconoce es la labor de Pat Ewing, que es el entrenador asistente de los Bobcats y que en todos los equipos en los que a estado ha sabido sacar un gran rendimiento de sus pívots, por ejemplo en los Rockets tuvo a Yao Ming y en los Magic a Howard.

    • NBAhablacastellano

      es que Patrick Ewing, es mucho Patrick Ewing

    • Alvaro25M

      Y yo que no dejo de imaginarme a Howard habiéndole puesto más empeño a las clases recibidas de movimientos en el poste…