Al Jefferson y Kemba Walker guían el triunfo ante los Denver Nuggets

Los Charlotte Hornets abrieron la jornada del lunes con una contundente victoria sobre los Denver Nuggets por 82-110.

Al Jefferson y Kemba Walker lideraron la ofensiva de Steve Clifford con 22 y 18 puntos respectivamente.

Además, el base repartió 9 asistencias y solo cometió una pérdida de balón, un aspecto que ha mejorado esta temporada.

Walker ha repartido esta temporada un total de 161 pases de canasta por solo 41 pérdidas, lo que le sitúa solo por detrás del ranking pérdidas-asistencias de Chris Paul y J.J. Barea.

«Al crecer, siempre he sido de cometer pérdidas de balón porque juego a una gran velocidad», admitió Walker. «Ahora trato de mezclar mi velocidad y hacer los pases correctos», agregó.

«Quiero cuidar del balón», admitió el base. «Es algo muy importante y es algo de lo que estoy tratando de hacer este año porque no perder balones nos da un alto porcentaje de ganar los partidos», destacó.

Su entrenador Steve Clifford destacó que Walker se está convirtiendo en uno de los mejores de la liga jugando al pick & roll.

«Está en la pintura en todos los pick & roll», dijo el técnico. «Y puede anotar, pero también puede darle el balón a sus compañeros», destacó.

Jefferson y Walker se combinaron con un 15 de 25 en tiros de campo para liderar la anotación ante los Denver Nuggets.

Otro aspecto destacable es que, con Gerald Henderson como escolta titular, los Charlotte Hornets acumulan 3 victorias y ninguna derrota. Se espera que Lance Stephenson, inmerso en numerosos rumores de traspaso, se pierda todavía un partido más por sus problemas en la ingle.

En los Denver Nuggets, Ty Lawson fue el más destacado con 18 puntos; seguido por el reserva Alonzo Gee, quién agregó 15 tantos.

«No sé qué decir», dijo Brian Shaw sobre el gris partido de los suyos. «Fue un partido desagradable y feo. Solo podemos tirarlo por el retrete», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.