Alarma en los Lakers: Andrew Bynum se lesiona el tobillo

La alerta roja sonaba en el Staples Center a 1:48 del final del primer cuarto. Andrew Bynum pisaba accidentalmente a su compañero Josh McRoberts, torciéndose su tobillo izquierdo. El pivot de los Lakers, uno de los puntales del equipo, fue inmediatamente retirado para ser sometido a unas radiografías.

Los rayos X revelaron que Bynum no sufría rotura alguna, dejando su lesión en un esguince «moderado» de tobillo, tal y como anunciaron los Lakers poco después. Un duro golpe para el jugador, que podría estar algunos partidos de baja. En lo que llevábamos de temporada, en la que Bynum sólo se había perdido cuatro partidos a principio de temporada por sanción, el pivot promediaba 17.9 puntos y 11.9 rebotes por partido, con diferencia los mejores números de su carrera. Esta era su primera campaña como profesional en la que aún no se había perdido ningún partido por lesión.

Si nos tenemos que fiar de la experiencia de su ausencia por sanción, Josh McRoberts podría asumir su puesto en el cinco inicial, formando el juego interior con Pau Gasol. Aún así, el entrenador Mike Brown prefirió salir anoche con Troy Murphy (normalmente, el primer jugador alto en salir en la rotación de los Lakers) tras el descanso.

La franquicia no ha dado aún un plazo estimado de recuperación para Bynum pero, salvo daño mayor, el pivot no tendrá problema alguno para regresar antes de final de la temporada regular, que llegará a su fin el próximo día 26.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.