Alec Burks, ansioso de que llegue la próxima temporada

Titular en Utah Jazz y con unos promedios de 13,9 puntos, 4,2 rebotes y 3 asistencias, Alec Burks tuvo que decir adiós a la presente temporada tras someterse a una cirugía de hombro, un duro golpe que no le impide mirar su futuro en Salt Lake City con optimismo.

«Fue muy duro. Nunca he experimentado lo que suponía estar fuera muchos partidos, pero he aprendido mucho. Voy a estar preparado para jugar el año que viene, y no puedo esperar«, señala en declaraciones recogidas por Deseret News.

En cuanto a cómo se ha desarrollado su trabajo de recuperación hasta la fecha, Burks tiene claro que los consejos de su entrenador, Quin Snyder, han sido importantes para mejorar su juego aún estando sentado. «Realmente he aprendido mucho con esto. Quin me explicó mientras estaba lesionado que reducir la velocidad de algunas acciones puede hacer que las lea mejor«.

Futuro asegurado

Justo dos meses antes de caer lesionado, el escolta de los Jazz firmó una extensión de contrato a razón de 42 millones de dólares por cuatro años, por lo que su vinculación con la franquicia, salvo que medie un traspaso, está cerrada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.