Alemania abre el Eurobasket con victoria ajustada

El partido de Alemania – Islandia (junto con el de la Rep. Checa que se ha llevado la victoria ante Estonia por 80-57), era el partido encargado de abrir este Eurobasket con la anfitriona como una de de las grandes señaladas para combatir por el alzarse con el título; y es que, cuatro año después, Dirk Nowitzki ha vuelto a disputar un partido con el combinado teutón, y eso convierte a su equipo, inmediatamente, en una amenaza.

Para entrar en calor Alemania debutaba ante su afición frente uno de los rivales más débiles a priori. Perfecto como piedra de toque para ir cogiendo sensaciones. Sin embargo, la selección de Islandia para nada se ha mostrado como la ‘cenicienta’ del torneo, y ha dejado muy buena imagen en su estreno, poniéndole las cosas difíciles a Nowitzki y compañía, quienes nunca pudieron relajarse del todo, incluso peleando por la victoria en los instantes finales. El marcador, al termino del encuentro, ha reflejado un apretado 71-65.

Tres NBA por Alemania

El retorno de Dirk es una gran noticia para el conjunto alemán, pero no es la única. Mientras ‘Robin Hood’ lanza las últimas (y certeras) flechas de su impoluta carrera, hay otro jugador que no le hace ascos a coger el relevo.

Tibor Pleiss acaba de recalar en la NBA de mano de los Utah Jazz, pero el nombre a tener en cuenta es otro. Dennis Schroeder, a sus 21 años, viene de demostrar que los Atlanta Hawks no se equivocaron al elegirle en el puesto 17º del Draft 2013, cuajando una notable temporada de 10 puntos y 4,1 asistencias en menos de 20 minutos en temporada regular, y luego ampliando su buen papel en sus primeros Playoffs.

En el encuentro de hoy, maestro y aprendiz, han cumplido con su papel de líderes, sumando 15 puntos cada uno.

Nowitzki sólo había anotado dos puntos en el primer cuarto pero comenzó a pedir balones y al descanso contaba con 12 tantos en su haber, cediendo el testigo en la responsabilidad anotadora a sus compañeros en la segunda mitad, dosificando sus minutos e incluso ejerciendo de entrenador pizarra en mano. Los norteños aguantaron el ritmo sobreviviendo a base de triples, y a pesar de ver como Alemania se alejó en dos ocasiones hasta los 15 puntos de diferencia no se rindieron en ningún momento.

Mucho tendrá que carburar el combinado que dirige Chris Fleming para ser rival ante las grandes selecciones llamadas a pelear por el oro, pero aún están en fase de rodaje. Lo fundamental era abrir el Eurobasket con victoria, así que las tareas, por ahora, están hechas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.