Alex Len trabaja junto a su ídolo Tim Duncan

Alex Len, jugador de los Phoenix Suns, ha visto como este pasado verano se cumplía un sueño, trabajar junto al ídolo de su infancia Tim Duncan.

El que fuera número 5 del Draft 2013 ha pasado tres días con el veterano jugador de los Spurs, aprendiendo fundamentos y movimientos al poste.

Len promedió el pasado año 6,3 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 tapones en 22 minutos de juego. En su tercera temporada como profesional, la gerencia de los Suns solo espera que siga evolucionando en la competición.

«Fue genial todo esto», dijo Len a CBS Sports. «Ha sido uno de los mejores jugadores que he visto en toda mi vida. Es una de las superestrellas más humildes que jamás llegarás a conocer. Está siempre dispuesto a responder cualquier pregunta. Dispuesto a ayudarte», destacó.

Cuentan que Len, tan solo cinco años atrás, se quedaba despierto hasta las 3 de la mañana en su Ucrania natal para poder ver los partidos de Tim Duncan y sus San Antonio Spurs.

«Me ayudó mucho con mi paciencia, a agarrar el balón, dónde mirar, qué jugada escoger, a los chicos que buscas en los cortes, a leer la defensa», explicó Len.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.