Alexey Shved lidera a Rusia hacia el bronce (77-81)

La selección de se ha impuesto a en la lucha por el bronce de los Juegos Olímpicos. El conjunto entrenado por venció por un ajustado 81-77 con un notable , el cual finalizó el encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Partido ajustadísimo el que vivieron sobre el parquet Rusia y Argentina en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Pese a que los rusos jugaron a placer durante más de tres cuartos (llegaron a vencer por 50-61 a falta de un minuto para el final del tercer periodo), un siempre combativo Manu Ginobili llevó a los suyos de nuevo a la pelea por el metal con un impresionante 22-10 de parcial que llevaría a los argentinos a igualar el partido 64-64 a falta de seis minutos para el final.

A partir de este momento ambos conjuntos ajustarían defensas y endurecerían su juego para para pelear en los últimos instantes del choque. A menos de un minuto para la conclusión del partido, Manu Ginobili, con una tremenda acción individual a aro pasado, pondría por delante a los suyos 77-76 a falta de 43 segundos.

Pero de nuevo la figura de Alexey Shved volvería a ser clave con un triple decisivo que no vería respuesta del Chapu Nocioni. Tras el fallo del jugador argentino, el pívot Timofey Mozgov cerraría el bronce para los suyos con una canasta al contragolpe que daría a Rusia su primera medalla olímpica (77-81).

La selección argentina cierra así una década dorada en la que han logrado dos campeonatos FIBA Américas (2001 y 2011); una plata en el Mundial de 2002; un oro olímpico en Atenas 2004 y un bronce en Pekín 2008. El que también podría decir adiós al combinado argentino es el escolta Manu Ginobili, líder de los suyos junto a en los últimos logros de la albiceleste, el cual finalizó el partido con 21 puntos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Grizz fan

    Las “leyendas” de Argentina acaban de morder el polvo ante Rusia. Eso sí, no los apalizaron. Es lo que necesitan las “leyendas”, jugar contra equipos que les ganen sin apalizarlos.

    En estos olímpicos las “leyendas”:

    perdieron con Francia
    perdieron con Rusia
    recibieron dos palizas inmisericordes de USA…

    Eso sí, lo hicieron de forma “legendaria”… jajajaja.

    • Pablo

      Grizz fan que hablas??? esta generacion Argentina obtuvo una medalla de oro ganadole a USA… cosa que ustedes no pueden decir lo mismo, España tiene una medalla de Oro en un Juego Olimpico?? NO jajajaja ni la va a tener… yo me pregunto, se presentarán a jugar en una hora?? digo, como le tienen taaanto miedo a USA jajajaja sigan participando MIEDOSOS.

      • Pablo

        el basquet es para hombres, que ganan y pierden… no para MIEDOSOS que se esconden, se dejan perder y buscan rivales, el tiempo pone las cosas en su lugar… yo tengo una medalla dorada, los MIEDOSOS NO… bye bye

    • moiize

      como quieras el segundo lugar es el primer perdedor, soy de chile pero apoye a argentina por ser un equipo aguerrido que iba al frente, no como los europeos pechos frios

      • david

        anda callate !!! y quedate en la selva !!!

  • Kampa

    Cuanto rencor xDD. Pues la seleccion Argentina ha sido una grandisima seleccion, que en mi opinion merecia el mundial de 2002 (robo descarado en la final), exito de 2004, y casi nos apean de la final en 2006, si llega a entrar el triple de Nocioni otro gallo cantaria. Estos ultimos años han sido de despedida, pero no lo han llevado bien, haciendo partidos broncos para intentar sacar provecho. Pese a este final, una gran generación de jugadores.

  • Grizz fan

    Para aquellos que Ginobili ha calificado de “leyendas”, el regresar a Argentina sin medalla y habiendo sufrido 4 derrotas, 2 de ellas de paliza, es humillante.

    Para Scola, Delfino y Ginobili que llevan su actividad profesional en la NBA, y que van a los olímpicos gratis, la motivación para ir es porque en su megalomanía aspiraban a todo.

    El tener que regresar a Argentina humillados y encima gratis, seguro que les revuelve las tripas.

    Sinceramente, no creo que vuelvan a jugar por Argentina. Los que son tan petulantes como ellos, no soportarían otra humillación.

    • Pablo

      “humillante” es dejarse perder, ir para atras, jugar a perder, no tener DIGNIDAD, eso es humillante, el mundo entero vio ese escándalo… y por casa como va la cosa?? derrota vs Rusia, derrota vs Brasil, triunfo penoso vs la debilisima Gran Bretaña… y ahora se ponen los pañales vs USA??? jajaja

      • david

        humillante tambien es echarle agua envenenada a los brasileños y robar el mundial de futbol del 78 no? jaja los argentinos dando clases de moralidad me meoooo jajaja

    • Fede

      Grizz fan, que se siente no haberle ganado nunca a EEUU ??. Te comento que humillado se vuelve el que especula y falta al espiritu deportivo y olimpico y se deja ganar -te acordas de Brasil??- para esquivar cruces. La verdad es que España tiene un equipazo en talento y atletismo. Lo que, por lo menos hoy, no tiene es: mentalidad ganadora. No se si es culpa de jugadores o del tecnico, pero la realidad es esta. Se sienten menos que EEUU y se lo hacen sentir. Esta generacion dorada de Argentina es legendaria porque si bien muchas veces fue de punto y sabe que son menos talentosos y atleticos que muchos otros equipos, tienen ese ¨”ojo de tigre” que los diferencia, y salen a ganar SIEMPRE. A veces se gana y a veces no, pero nunca dan nada por perdido. No creo que lo entiendas, pero bueno, te lo explico porque nunca doy nada por perdido….
      AGUANTEN LAS LEYENDAS !!!!!

    • Manuel

      Grizz fan lavate la boca antes de hablar de la seleccion Argentina y de sus jugadores. Ellos han logrado lo que ninguna seleccion actual (exceptuando a USA obvio) pudo lograr, que es ganar el oro!!! anteriormente lo han ganado las antiguas Yugoslavia y Union Sovieta… y Argentina es el unico seleccionado con vida que le ha superado a esos muchachotes de la NBA. Se nota que tienes resentimiento.

  • Sagrath1

    Ale para casa y sin medalla, os puede la boca!

  • Sagrath1

    Pablo te digo otra cosa que es humillante?, medillas conseguidas por argentina en estos juegos olimpicos: cuatro y conseguidas por España: 16!

    • Pablo

      perdón, pensé que era una pagina solamente de basquet… me habré equivocado, a ver…. no no, él equivocado eres tú!!!

      • mingu

        está bien, sólo basket.medallas ganadas por españa:1, por argentina:0

      • Sagrath1

        Que pasa que no se puede decir algo que no sea baloncesto? pero si estáis dando por culo durante todos los juegos olímpicos con mil y un temas a parte del baloncesto, ale a casa a llorar que no tenéis ni el bronce.

      • Fede

        Sagrath1, yo tengo una de oro en Basket, y vos como andas ???. Esta nota es para campeones olimpicos… segui participando….y comenta en la nota que dice que España VOLVIO a perder con EEUU…..

      • david

        fede tu tienes una de oro contra una usa que era una basura que no le llegaba a esta del 2012 ni al suela,que estais presumiendo ?

      • zapa1973

        a DAVID: a cuantos seleccionados USA ganasteis? no oigo nada…..

    • david

      jaja ke caña y vosotros a usa 1 vez !!! y por que eran una banda !! españa tambien gano en 2002 por el 5 y 6 puesto,me oyes ahoraaaaaaa=?????????

  • JMM

    Lo de meterse con esta selección y con los argentinos en general es de género tonto, todos mis respetos para este gran grupo.

    • david

      y la de meterse con españa tambien es del mismo genero no?

  • Javy_Martz

    No se puede pedir respeto si uno no respeta, soy español y me parece que esta generacion argentina ha sido para su pais de Leyenda. Otra cosa es que se considere como dominadora tras USA eso no es cierto, esto habria que medirlo por campeonatos del mundo y JJOO porque Copas Americas, Sudamericanos y Panamericanos son de risa en comparacione a los Europeos.

    La verdad es que en estas olimpiadas el partido contra Brasil os sirve de valvula de escape y excusa, cosa que no entiendo, yo soy critico con el nivel mostrado por la seleccion española que ha sido muy irregular. Esto es lo realmente valiente no inventarse amaños para tener menos autocritica.

    • zapa1973

      No. Argentina no ha sido dominante, no tiene con que, pero a la hora de jugar por los porotos, siempre a puesto todo y mucho más para tratar de ganar. Viniendo de un pais donde el basket no tiene mucha cabida y con una cantera tan pobre, tecnica y atleticamente hablando creo que si tiene mucho merito mi amigo.
      Ah, cuando hablen de basket no hablen de USA que no juega baloncesto solo corre y tira, y hace alarde que puede saltar 4 metros.

  • Randy007

    Lo humillante viene en una horaaa jajajajajajajaajjaj

    • er sevilla

      Lo humillante es venir a los olímpicos diciendo que aspiraban a todo y regresar a Argentina sin nada, apalizados 2 veces y con el rabo entre las piernas.

      Para los que se autodeclaran leyendas, es no solo humillante, sino patético.

    • Grizz fan

      España fue un digno rival del Dream Team. Las humillaciones son para otros…

    • david

      donde esta la humillacion? me parece que te equivocastes de dia jaja.estabais to cagaos eh? reconocer que teniais los huevos en la garganta !!!!jaja GRANDE ESPAÑAAAAAAA

  • Randy007

    GOOOO!!!!!! USA

  • Por favor, acabad con esta discusión que no lleva a ningún lado. Que cada uno anime a su selección y punto.

    Personalmente creo que las cuatro primeras posiciones de este torneo han sido repartidas de forma justa pues pienso que se corresponden con la calidad real de cada selección.

    Yo quería que Argentina se llevara el bronce porque me caen mejor que los rusos y porque era una forma estupenda de despedir a esta generación de jugadores que ha hecho HISTORIA en el baloncesto.

    Lo que sí os pido a los argentinos que insisiten en el tema de Brasil es que tengan en cuenta que no hay nada probado y que España no jugó a perder y tuvo unos minutos finales horribles. Además, si hubiesen ganado los cuartos de final hubiesen sido entre España y Argentina y probablemente se hubiera metido España si nos atenemos al nivel de cada uno y a resultados entre enfrentamientos recientes.

    Cada uno, con su equipo, no contra el de los demás. Las selecciones española y argentina de basket son GRANDES, enormes.

    • Fede

      Excelente la pagina y el comentario Elio. Te sigo desde hace mucho y hoy fue la primera vez que entre a comentar. Vuelvo a decir que España tiene un equipazo en talento y atletismo. Lo que no tiene, por lo menos hoy, es: mentalidad ganadora. No se si es culpa de jugadores o del tecnico, pero la realidad es esta y tienen que trabajarla para dar el paso que les falta y consolidarse como la mejor seleccion del planeta. En juego de equipo son mejores que los yanquies. A lo mejor con el tecnico ruso -me parecio de los mejores del torneo- esta seleccion le podria plantear un juego tactico mejor a EEUU y CREER y convencerse que le puede ganar. En mi opinion se puede. Tienen la seleccion mas profunda de todas junto con la norteamericana. Adelante y no peleemos mas entre nosotros. Saludos

      • david

        que españa no tiene mentalidad ganadora ? jajajaja,estos boludos son una risa

  • mingu

    venga niños, atentos, que empieza el baloncesto de verdad

  • Betrayer

    Mingu, Sagrath, Grizz fann, dejadlo correr, centrémonos en España y los argentinos que sigan a lo suyo, subcampeones olímpicos y dándo mucha traya a EUA, que más se puede pedir…

  • nba

    Buff, lo que esta claro que a Alexey le va a venir muy bien un entrenador como Adelman,ademas tendra la ventaja de contar con AK47 en el equipo

  • Thunder 35

    Argentina es y será un tremendo equipo para la historia al igual q España no peleen y se falten el respeto todos los equipos q llegaron a las olimpiadas son de los mejores en el mundo

  • Alexmaster

    De la noticia me qdo con que ya me apetece ver a los Timberwolves de Ricky, Shved, AK47, Williams, Pekovic, Roy y, sobre todo, Kevin Love. No creo que sean más que candidatos a PlayOffs xo, por alguna razón, me apetece muchísimo verlos jugar

    • bostoniano

      pinta muy bien si señor. Menos mal que se habla de basket!!

    • Martin

      Sin dudas, Después de los SUPERTEAMS que armaron MIAMI y LA no quedará otra que hacerse fan de los Wolves. Esta temporada a full con ellos. Por cierto, gracias por hablar de Basquet.

  • VAMORACING

    me parece una boludes la discusion q se armo… unos diciendo q le ganemos a USA y ustedes no, los otros diciendo que le ganamos a una USA basura… Argentina tuvo 12 años extraordinarios con estos jugadores, ahora sin Manu no vamos a ser lo mismo, aunq Scola ya demostro que puede ser lider solo (aunq mucho no le queda tampoco)… España, lo mismo, tuvo un equipazo, con un Pau tremendo ayer.. aunq no le alcanzo.. si Pau no juega mas, va a estar complicado para España, pero va a seguir siendo una de las tres mejores selecciones por un buen tiempo, cosa que Argentina no creo.. despues, y por ultimo, a los USA que le gano Argentina, habran sido una cagada (en especial, el del 2002, en 2004, no era lo de ahora, pero era buen equipo), pero hasta ese momento tenian un invicto que venia desde 1992, y siempre va a quedar en la historia que Argetina derroto a un USA Team compuesto por NBA, les guste o no. saludos.

  • VAMORACING

    ah, aprovecho para dar gracias a esta seleccion Argentina, que a todos los aficionados del basquet nos dio muchisimas alegrias en esta etapa.. gracias Manu por tus años en este equipo, y por dejar siempre bien parado al basquet argentino en la NBA, ganando 3 anillos e incluso en 1 de ellos tendrias que haber sido el MVP de las finales!!!!! muchas gracias!