Alexey Shved lidera a Rusia hacia el bronce (77-81)

La selección de Rusia se ha impuesto a Argentina en la lucha por el bronce de los Juegos Olímpicos. El conjunto entrenado por David Blatt venció por un ajustado 81-77 con un notable Alexey Shved, el cual finalizó el encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Partido ajustadísimo el que vivieron sobre el parquet Rusia y Argentina en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Pese a que los rusos jugaron a placer durante más de tres cuartos (llegaron a vencer por 50-61 a falta de un minuto para el final del tercer periodo), un siempre combativo Manu Ginobili llevó a los suyos de nuevo a la pelea por el metal con un impresionante 22-10 de parcial que llevaría a los argentinos a igualar el partido 64-64 a falta de seis minutos para el final.

A partir de este momento ambos conjuntos ajustarían defensas y endurecerían su juego para para pelear en los últimos instantes del choque. A menos de un minuto para la conclusión del partido, Manu Ginobili, con una tremenda acción individual a aro pasado, pondría por delante a los suyos 77-76 a falta de 43 segundos.

Pero de nuevo la figura de Alexey Shved volvería a ser clave con un triple decisivo que no vería respuesta del Chapu Nocioni. Tras el fallo del jugador argentino, el pívot Timofey Mozgov cerraría el bronce para los suyos con una canasta al contragolpe que daría a Rusia su primera medalla olímpica (77-81).

La selección argentina cierra así una década dorada en la que han logrado dos campeonatos FIBA Américas (2001 y 2011); una plata en el Mundial de 2002; un oro olímpico en Atenas 2004 y un bronce en Pekín 2008. El que también podría decir adiós al combinado argentino es el escolta Manu Ginobili, líder de los suyos junto a Luis Scola en los últimos logros de la albiceleste, el cual finalizó el partido con 21 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.