Alexey Shved, nuevo jugador de los Timberwolves

Siguen y siguen llegando las novedades para unos Timberwolves que se han convertido en uno de los equipos que más están agitando el mercado. Ahora es Alexey Shved el que, de forma ya oficial, se ha convertido en nuevo jugador de los de Minneapolis. El ruso ha firmado un contrato para 2 años y percibirá alrededor de 6 millones de dólares.

Shved se ha acogido a la cláusula de salida a la NBA, en la que el CSKA y Ettore Messina nada podían hacer. Los `Wolves´, en principio, quieren usarle en la posición de base, pero la alternará frecuentemente con la de escolta para reforzar su juego exterior.

La mayor incertidumbre radicará en su adaptación a una competición más exigente, pero queda claro que se trata de un gran y joven talento – nació en 1988 –. Ya fue drafteado, pero fue en Rusia donde floreció su carrera. En la pasada Euroleague, promedió 10,6 puntos y 3 asistencias – con 49,3% en tiros de tres y un 48,4% en tiros de campo –.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.