Los-Angeles-Lakers

Algunos datos nefastos de los Lakers

Los Angeles viven uno de los momentos más bajos de su larga historia. Puede parece dramático escribir una frase así, pero la realidad no se puede esconder y actualmente el equipo californiano es uno de los peores de la NBA en cuanto se repasan unos cuantos datos:

  • Balance de 16–30, el 25º peor de la liga que les ubica en la penúltima posición del Oeste, sólo por encima de los eternamente decepcionantes Kings.
  • Su porcentaje de victorias (34,8%) únicamente supera a Celtics, Sixers, Magic, Bucks y los mencionados Kings, franquicias envueltas en procesos de reconstrucción.
  • Ese porcentaje de victorias de los Lakers del 34,8% es el más bajo de la historia de la franquicia desde que juegan en Los Ángeles (1960).
  • Han encajado 100 puntos o más en los últimos 13 partidos disputados, algo que no les ocurría desde hacía 26 temporadas.

Y tal vez el dato más deprimente de todos: han perdido 17 de los últimos 20 partidos jugados, cayendo ante conjuntos buenos, regulares, malos, en casa y fuera. Hablando claro, los equipos se frotan las manos cuando saben que su próximo rival serán los Lakers.

Esperanzas limitadas

A Pau Gasol le preguntaron el domingo en Nueva York que si ve posible dar la vuelta a la situación en la que se encuentran los Lakers.

“Creo que podremos”, dijo el español. “Si seguimos juntos, trabajamos duro y recuperamos un par de jugadores que son clave, mejoraremos”.

Lo cierto es que los efectivos de la plantilla siguen bajo mínimos. Steve Nash tenía previsto incorporarse a los entrenamientos esta semana pero ha sufrido un revés en la espalda y permanecerá de baja unos días más. Kobe Bryant no podrá estar de vuelta en las pistas hasta finales de febrero como pronto. Pau Gasol ha sufrido en el último encuentro problemas en el abductor y es duda para el siguiente choque. Y a Xavier Henry, Steve Blake y Jordan Farmar parece que les quedan semanas para volver.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • basquetmex

    Arrastrando el prestigio

  • kike

    Puffffff vaya telita los lakers….suenan rarisimas estas cifras en una franquicia tan grande como son los lakers. Esperemos que se recuperen pronto y salgan dl hoyo.

  • frostering

    La NBA es cíclica, así que no es sorprendente. Dudo que con Kobe y/o Nash estuviesen primeros de conferencia. Si bien es cierto que tienen mala suerte con las lesiones, es un poco tarde y es hora de empezar a pensar en la temporada que viene (jugadores con contrato y demás). Pau a lo suyo, siguiendo como está muchos van a llamar a su puerta y seguro que conseguirá su último gran contrato, y ojalá que algún otro anillo.

    • FanDemonium

      Cíclica? hay equipos que se han pasado su historia de peleles. Charlote Bobcats ha hecho de punchin desde su inicio.

      Pero en cierta medida es cierto

  • jonathan

    si los lakers hubieran renovado a kobe por 10M por tempora su margen de maniobra seria increible tendrian 22M en salarios y todabia con la opcion de intentar traspasar a nash para solo tener 12M con marshall,kobe,young (si acepta la player option) y sacre con su pick que seguro sera top 5 siguen asi con los que promete este draft podrian armar un excelente equipo pudiendo ir por monroe,carmelo,deng, pero con el contrato d e kobe el margen de maniobra baja bastante tendran 36M con nash

    • Be a Laker

      básicamente son tontos…los jugadores no defienden en la pista, d’antoni apenas hace nada y jim buss como impulsor del peor momento de la historia de los angeles lakers desde 1960. esta mezcla de factores es puro napalm.

  • Munta

    Se debería considerar que estos Lakers ya están en proceso de reconstrucción, así como los equipos que tienen por debajo (no sé hasta qué punto están reconstruyendo en Sacramento).

    • Be a Laker

      con los kings se espera una llegada a PO en las próximas temporadas o eso parece ser…

  • Ferran

    Los Lakers llegaron a estar 13-13 (con algún momento en positivo) y, desde ese momento, 3-17 con dos rachas de 6 derrotas y con 5 derrotas en la actual. Alguien que siga con asiduidad a los Lakers puede explicar la razón? Porque la falta de jugadores no es, ya que antes tampoco estaba Bryant ni Nash. Han bajado el nivel? Mentalmente ya se ven perdiendo cada partido? O es que los rivales han subido su nivel y los Lakers se han estancado?

    • Gaznate

      en ese entonces farmar y henry estaban genial y blake mas de lo mismo y aora lesionados

    • EverybodyWeAreWarriors

      las bajas de Blake, Farmar y Xavier Henry.

    • Freshman

      A principio de temporada los equipos serios suelen empezar titubeantes. Me acuerdo de un partido horroroso contra Houston que ganaron. La defensa ha sido igual de mala desde el comienzo y ese es su gran problema (ya se que esto no es ningún misterio). Las bajas son lo de menos en este equipo en que casi todos son mediocres… dudo mucho que con Blake y Farmar hubiera cambiado mucho la cosa (posiblemente ni siquiera habrían mejorado a marshall).

    • iván castillo

      Es evidente que …entre subir la bola meeks o young y subirla farmar o blake o incluso henry hay un mundo …..

    • iván castillo

      Si a ello sumas el mal rollo con kaman [ no sabemos por que ] aunque huele a tanking….. ya que con pau podian mejorar infinitamente la defensa ,lo que te queda aparte de la sorpresa de marshall + pau es ……algo de young el dia que esta enchufado lo mismo de meeks y eso es nothing ,un equipo ramplon de liga acb si señores ni jordan hill ni wesley idem con ryan kelly quien alguno se apresuro a denominar el nuevo pau …como no sacre que tiene el peor tiro que he visto a un player en 25años ….esta chufla de equipo e con la que pau lidia todas las noches y no tenian que estar el 25 para mi ahora mismo son la franquicia nº 30.

  • Alex Sirotich

    Que diferencia hay entre ser 25º y tener solo 5 equipos con mejor record???

    • Ferran

      Obviamente si eres 25º, tiene que haber 5 equipos con peor % de victorias. Pero el objetivo del segundo punto es aclarar qué equipos están por debajo de ellos, no redundar en el hecho de ser 25º.

  • Javier Carpintero Garcia

    Este equipo simplemente es lamentable ya empezando por el entrenador que hace cosas incoherentes y cambia rotaciones o quintetos por doquier,que gente como sacre juegue por delante de kaman que cada vez que sale suele cumplir es doloroso a la vista…pero más allá de ello lo peor es que no defiende nadie absolutamente nadie tiene menos repliegue defensiva que el caleruco pero aún así atacan peor porque no se mueve el balón es un juan palomo total llego me la pelo gasol a mejorado sus números gracias a Marshall y lo primero que deberían hacer para poder reconstruir con un mínimo de decencia es echar a d´antoni ese es el primer error de la franquicia, una vez hecho esto empezar a pensar en fichajes….

    • Be a Laker

      D’Antoni es de los peores entrenadores que he visto…pero él no hace los fichajes…tiene parte de la palabra en la contratación pero el problema es Jim Buss y su nefasto criterio.

  • And

    No todo el tiempo las franquicias van a tener momentos de glorias, estas cosas pasan en cualquier deporte. Cada quien tiene su momento sea bueno malo pero todos tienen su momento.

  • Pablo Correa

    Y bueh, alguna vez les iba a tocar, me pregunto si ya estarán conversando con Randle o Embiid, estando en el Oeste mejor asegurar un pick alto que intentar llegar a Playoffs.

  • TR

    Consecuencias de una gestión deportiva nefasta. Les ha pasado a otras franquicias pero generalmente a las que suelen ser menos atractivas para contratar agentes libres que les permiten no hacer el ridículo (caso de Charlotte o Toronto)

  • luck

    Los Lakers siempre serán los lakers . Pillaran buenos agentes libres tendrán suerte en el draft , expulsaran a d antony que ha realizado bien su trabajo ,( dejar a su equipo último sin que se hable de tanking ) … Y tido volverá a la normalidad

  • alplayer

    En cuando al tema de Nash puede que se trate de uno de los peores fichajes de los últimos años, y sí, incluso por encima de Howard. Al menos con Howard llegaron a PO

  • Lakers

    Entre que lo que hay es poco y no están. Entre De Antonio por otra parte y que jugadores de 10 días no van a solucionarte la temporada…

    No habrá solución hasta liberar masa salarial y todos saben quién se va a marchar cuando acabe el año

    Me da rabia ver a Gasol jugando, es gesticular y quejarse jugada tras jugada, está más pendiente de eso que de hacerlo bien. Y el decir que no renovaría por menos no le ha ayudado nada

    • Be a Laker

      Y no olvides el meollo de los despachos…Jim Buss es quien extiende los contratos a los jugadores. Eso conviene tenerlo en cuenta (para darle una patada y echarlo fuera, claro está)

  • Rafa5M

    De este equipo solamente me gusta como juega Gasol, Marshall, Jonhson, Henry, Young y Hill