Algunos números, datos y sensaciones del Lakers-Heat

Interesante duelo el vivido ayer en el Staples Center. Por primera vez desde que LeBron, Bosh y Wade juegan en el mismo equipo, Los Angeles Lakers se impusieron a Miami. Es cierto que la ausencia por motivos personales de Chris Bosh supuso un serio revés para los de Florida, pero la sensación que deja el encuentro es que los Lakers mejoran y van a seguir peleando a la espera de ver si su plantilla sufre grandes cambios antes del 15 de marzo.

[ Rumores: Los Lakers preguntan por José Manuel Calderón ]

Kobe Bryant se vengó de Dwyane Wade por la acción en la que el escolta de Miami le rompió la nariz hace apenas una semana. Bryant inició el partido de una forma dominante, anotando 18 puntos en el primer cuarto ante la defensa de un Wade que no podía hacer nada para detenerle. Erik Spoelstra realizó algunos ajustes y desde entonces fue mayoritariamente Shane Battier quien defendió a Bryant. Aún así la estrella de los Lakers siguió anotando cuando su equipo lo necesitaba y terminó como máximo anotador del encuentro con 33 puntos (14/23 en tiros). Bryant promedia 34,0 puntos por partido desde que juega con la máscara protectora.

Wade, por contra, tuvo una olvidable tarde. Se quedó en 16 puntos (7/17) y fue eliminado por faltas con más de cinco minutos por disputarse. Desde octubre de 2008 Wade no salía de un partido cometiendo seis personales.

LeBron James completó otro buen partido a nivel global llegando a los 25 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones, pero su producción ofensiva fue en declive permanente desde que Metta World Peace le defendió. Precisamente World Peace fue un factor decisivo en el resultado del encuentro gracias a sus 17 puntos (6/10), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. El anteriormente conocido como Ron Artest no conseguía unos números así desde hace cuatro años. ¿Mantendría un nivel así en los Playoffs?

Precisamente la ausencia de Bosh («Chris es un componente fundamental para nosotros a ambos lados de la cancha», declaró Spoelstra) obligo a que LeBron James defendiera a Pau Gasol durante la mayor parte del segundo periodo. James llegó a desquiciar en algunos momentos al español, quien se encaró con él tras la disputa por un rebote y el empujón de LeBron a Troy Murphy. Gasol se quedó en unos discretos 11 puntos (4/10), 10 rebotes y 4 asistencias con 4 pérdidas de balón.

[ Relacionado: Pau Gasol explica su incidente con LeBron: «Llega un momento en el que tienes que decir ‘basta'» ]

Sin duda los Lakers aprovecharon su tamaño en la zona, mayor aún sin el concurso de Bosh, y la energía con la que comenzaron el encuentro les sirvió para liderar el marcador desde el minuto 4 hasta el final, dejando a Miami en su segunda peor anotación de la temporada, 17 puntos por debajo de lo que promedian los actuales subcampeones de la NBA. El 37,5% de acierto en tiros de campo deja clara la defensa que los Lakers practicaron anoche.

Miami (28-9) termina su pequeño viaje por el Oeste con dos derrotas -tras haber ganado los nueve partidos anteriores- que les hacen caer de la primera posición del Este por detrás de Chicago (31-8). Mientras, el equipo de Mike Brown continúa con su escalada (23-14, 8-2 en los últimos 10 partidos) y tiene a tiro a Clippers (22-13) y Spurs (25-12).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.