Algunos números de Los Angeles Lakers

Tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, Los Angeles Lakers prosiguen la escalada en su conferencia. El balance actual de 27 victorias y 16 derrotas les permite confirmarse como el equipo con el tercer mejor equipo del Oeste por detrás de Oklahoma City Thunder (32-10) y San Antonio Spurs (28-13). Grizzlies (24-17) y Clippers (23-17) están al menos a dos partidos de diferencia respecto a la franquicia angelina.

El equipo de Mike Brown tiene por delante un calendario relativamente asequible de aquí al final de la temporada regular. Sólo le restan 10 partidos como visitante, siendo cinco de ellos contra equipos con récord positivo: Rockets, Mavericks, Clippers y dos veces contra los Spurs.

Los 13 partidos restantes para completar los 66 encuentros que cada equipo disputará esta temporada serán en el Staples Center como local, siendo siete de esos choques contra franquicias con un balance por encima del 50% de victorias.

Precisamente los Lakers son el equipo con mejores resultados de toda la NBA en lo que a partidos jugados en casa se refiere. El balance global de 18-2 sólo lo iguala Miami y queda por delante de los números de otros dos grandes favoritos al anillo. Chicago Bulls y Oklahoma City presentan balances de 18-3 como locales. Aparte de este dato, los de Brown también destacan en el número de rebotes por partido, 45,8, justo por detrás de los 45,9 que consigue Chicago cada noche.

[ Relacionado: Los espectaculares números de Chicago Bulls ]

Queda por comprobar si un equipo veterano como los Lakers se va a mantener sano como hasta ahora.

Kobe Bryant está promediando 38,8 minutos por partido, casi 5 más respecto a los 33,9 de la anterior temporada. Bryant, de 33 años, se encuentra en un gran momento de forma como atestiguan los 67 puntos conseguidos en los 100 minutos que ha disputado en los dos últimos días. De hecho los 100 minutos y 25 segundos suponen la mayor cantidad de minutos disputados por un jugador en partidos consecutivos en las últimas cuatro temporadas en la NBA. Los Lakers se han visto obligados a disputar tres prórrogas en total en Memphis y New Orleans.

Otro jugador con una gran carga de minutos es Pau Gasol. El español promedia 37,3 minutos jugados por partido con unos marcas de 16,6 puntos (18,8 del año pasado) y 10,4 rebotes.

El tercer pilar del equipo, Andrew Bynum, promedia más minutos jugados (35,8), puntos (17,6) y rebotes (12,7) que en toda su carrera. En los partidos ante Grizzlies y Hornets ha conseguido un total 62 puntos y 34 rebotes en 95 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.