Kevin Love, Tony Parker, Jeremy Evans y Allan Houston, triunfadores en el All-Star

  • CONCURSO DE MATES
  • Tres millones de personas, votando vía Twitter, eligieron a Jeremy Evans como el ganador del concurso de mates al ser elegido con el 29% de los votos. El evento, posiblemente uno de los peores de la historia, tuvo algunos (pocos) momentos brillantes, y muchos mates que no quedarán precisamente en el recuerdo de los aficionados. Ni el jugador de los Jazz, ni sus rivales Chase Budinger, Derrick Williams y Paul George demostraron estar al nivel de un evento que acabó incluso con abucheos.

    [ Relacionado: Los vídeos de los mejores mates del concurso de mates del All-Star 2012 ]

    Eso sí, el mate que realmente le dio el premio fue el que consiguió con ayuda de Gordon Hayward, metiendo dos balones a la vez sobre su compañero en Utah.

    Entre sus rivales, destacaron el mate con el pabellón a oscuras de George, la ayuda de Ricky Rubio con un pase contra el lateral del tablero para Williams, o el mate de Chase Budinger sobre el rapero Puff Diddy.

  • CONCURSO DE TRIPLES
  • Sorpresa en el concurso de triples. Kevin Love, en su primera participación, se llevó el título en una prueba en la que hizo valer su regularidad en las cuatro rondas que tuvo que disputar. El jugador de los Timberwolves tuvo que disputar dos desempates, impusiéndose en el definitivo a Kevin Durant, anotando 17 puntos por 14 de la estrella de los Thunder. En la final, Love y Durant empataron a 16, eliminando al vigente campeón James Jones quien no pasó de 12.

    En la primera ronda quedaron eliminados dos de los teóricos favoritos de la competición. Anthony Morrow (quien vistió la camiseta del fallecido Drazen Petrovic), con 14 puntos, y Ryan Anderson, con 17. Mario Chalmers y Kevin Love, ambos con 18 puntos, jugaron un desempate a 24 segundos que el pivot de los Wolves (5 puntos) ganó al base de Miami (4). Jones, con 22 puntos, y Durant, con 20, pasaron con más solvencia.

  • CONCURSO DE HABILIDADES
  • Tony Parker se llevó por primera vez el Skills Challenge en su tercera participación, al completar el circuito del Amway Center de Orlando en 32.8 segundos, superando en la final a Rajon Rondo (34.6) y Deron Williams, campeón en 2009 (41.4).

    En la fase previa quedaron eliminados John Wall (jugó un desempate con Rajon Rondo al acumular el mismo tiempo, haciendo 45.4 segundos por 27.3 del base de los Celtics), Russell Westbrook (33.8) y Kyrie Irving (42.2). Deron Williams pasó a la final con 28.3 segundos, y Tony Parker con 29.2

  • SHOOTING STARS
  • Allan Houston demostró mantener su clase y su privilegiada muñeca, anotando canastas claves para que el Team New York (formado por el retirado ex-escolta, Landry Fields y Cappie Pondexter) derrotara en la final del Shooting Stars al Team Texas (Chandler Parsons, Kenny Smith y Sophia Young). En la final, el equipo neoyorkino anotó las seis canastas necesarias para superar la prueba en 37.3 segundos, por 47.6 del equipo tejano.

    Los primeros equipos que quedaron eliminados fueron el Team Orlando (Jameer Nelson, Dennis Scott y Marie Ferdinand-Harris), con un tiempo de 1:04, y el vigente campeón, el Team Atlanta (Jerry Stackhouse, Steve Smith y Lindsey Harding), que necesitó 55.3 segundos para anotar todas las canastas. En la primera fase, pasaron a la final New York con 38.7 segundos, y Texas con 42.7


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.