Allen Crabbe impresiona con los Blazers

Realizando una muy buena Summer League en julio, Allen Crabbe se ganó que Portland Trail Blazers hiciese efectiva la ‘opción de equipo’que mantenían sobre él, decisión que parece un gran acierto viendo cómo está rindiendo el escolta en los primeros partidos de pretemporada.

Durante el último encuentro, ante Golden State Warriors, el jugador formado en la Universidad de California se fue hasta los 25 puntos en otros tantos minutos saliendo desde el banquillo. Para llegar a esos guarismos acertó en 9 de sus 12 lanzamientos, incluido un 5 de 6 desde el triple.

«Tras meter las dos primeras me sentí cómodo. Este año me siento más seguro para dejar que las oportunidades me lleguen y no forzar las acciones. Dejar que el juego fluya», explica.

Más satisfecho si cabe se muestra su entrenador, Terry Stotts, quien destaca que más allá de los puntos aportó en otros muchas facetas del juego.

«Fue tremendo. Cuando se tira así ya habla por sí solo, pero además ha sido un defensor sólido, corrió en la transición, interceptó balones, consiguió rebotes difíciles… fue una gran noche para él».

Aprovechar las oportunidades

Con los cambios que se han dado en la plantilla, y tras explicar desde la franquicia de Oregon que C.J. McCollum, uno de sus rivales en el puesto de escolta, jugará mucho tiempo como base, Crabbe se ve ante un momento que puede ser clave en su carrera.

«Cualquier oportunidad que tenga voy a ir a aprovecharla. Todos saben que con los cambios en el roster hay muchas opciones abiertas. Yo sólo quiero jugar. Soy uno más de los que están en un equipo NBA y quieren jugar. Ese es mi objetivo, jugar.», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.