Allen Iverson, aclamado en Philadelphia, no descarta aún volver a las pistas

La noche del miércoles fue muy especial para Allen Iverson. La antigua estrella NBA, lejos de los focos más allá de rumores sobre su vida privada o sobre su incorporación nunca consumada a equipos de ligas menores, volvió a la luz pública al asistir al partido que su primer y último equipo en la NBA, los 76ers, disputaron ante Boston.

Iverson, de 36 años, recibió una ovación cerrada justo antes del duelo, como encargado honorario de dar el balón de juego a los árbitros del encuentro. Un cálido homenaje de una afición que, pese a la caída en desgracia de su antiguo ídolo, no olvida sus años dorados con Iverson de estrella, en los que llegaron incluso a disputar en 2001 la última de las Finales NBA de la histórica franquicia.

Durante el partido, Iverson atendió a ESPN TV, agradeciendo a la afición de Philadelphia su apoyo, y dando alguna pista sobre su futuro. Preguntado sobre si estaba retirado, el MVP de la temporada 2000-01 fue claro al afirmar que «no utilizo esa palabra. Deseo jugar al baloncesto. Tal como están las cosas, he aceptado que (volver a la NBA) puede no ocurrir, pero aún quiero jugar al baloncesto. Si puedo tener una oportunidad en la que pueda ser feliz al final de mi carrera, la tomaré».

Iverson volvería a hablar poco después en una breve entrevista telefónica con NBA TV. En ella, «The Answer» aceptaba el hecho de que «posiblemente no volveré a jugar en la NBA de nuevo, pero aún quiero jugar a un nivel alto».

Tras abandonar en 2010 los 76ers en su última e infructuosa etapa, Iverson sólo volvió a jugar profesionalmente al inicio de la temporada 2010-11 con el Besiktas turco tras firmar un contrato de dos años, pero una lesión muscular acabó provocando su salida del club y su regreso a Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.