Allen Iverson anunciará su retirada de las pistas de baloncesto

Pese a que no juega un partido oficial desde el año 2011, Allen Iverson anunciará en los próximos días su retirada definitiva de las pistas de baloncesto, apunta la revista SLAM.

El jugador, formado en la Universidad de Georgetown, llegó a la NBA en el puesto 1 del Draft 1996, siendo escogido por los Philadelphia 76ers. En el equipo de Pensilvania vivió sus años dorados como jugador de la NBA, con los que consiguió el galardón ‘Rookie of the Year‘ (1997); el MVP de la temporada 2001; llegó a la Final de la NBA en 2001 y consiguió hasta en cuatro ocasiones el título de ‘Máximo Anotador de la Temporada’.

Tras pasar 10 años en los Sixers, en la campaña 2006 aterrizó en los Denver Nuggets de Carmelo Anthony. Sin embargo, su andadura en Colorado no terminó de la manera esperada. En 2008 fue traspasado a los Detroit Pistons y un año más tarde se enrolaría en las filas de los Memphis Grizzlies.

Iverson, una estrella consagrada, no veía con buenos ojos su papel de reserva en la franquicia de Tennessee, así que acordó una rescisión de contrato alegando «motivos personales». Esa misma temporada pondría punto y final a su carrera NBA jugando los últimos 25 partidos con los Philadelphia 76ers.

En octubre de 2010 sorprendió al mundo de la canasta tras su fichaje por el Besiktas turco. En enero de esa temporada finalizaría su periplo europeo debido a una lesión en su pantorrilla.

Tras muchas idas y venidas y numerosos rumores de una posible vuelta a la NBA, lo cierto es que ninguna franquicia ha apostado por Allen Iverson. Así pues, y a sus 38 años de edad, anunciará su retirada de la práctica del baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.