Iverson, primer ‘Hall of Fame’ de 1,80 metros en 33 años

El alzamiento de Allen Iverson como miembro del Naismith Basketball Hall of Fame, clase del 2016, es más singular de lo que parece. Datos ocultos que van saliendo con el paso de los días otorgan más resplandor si cabe al crossover andante.

Según ha recogido el portal de datos Basketball Reference, Iverson es el primer jugador de su estatura (1,83 metros) que es admitido en los altares del básket desde el año 1983.

Atendiendo al sistema métrico americano, el 6″0 que calza el exjugador de los 76ers (1,83 metros) es único en los últimos 33 años. Solo diez jugadores con estatura comparable llegaron al Hall Of Fame, pero el último de ellos dejó de jugar en 1983. Fue el, para muchos ahora, desconocido Calvin Murphy, base que dio lustre los San Diego Rockets y luego Houston Rockets entre las décadas 1970 y 80.

Con Shaq y Yao

Iverson es, pues, el primer gigante de corta estatura que logra un pase entre los más grandes de la historia. El excapitán de Philadelphia fue inducido el pasado viernes en el Hall of Fame junto a compañeros de ceremonia como Shaquille O’Neal y Yao Ming.

A continuación, algunos de los motivos por los que las 14 temporadas de Iverson en la NBA le llevaron a ser leyenda incluso antes de despedir su profesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.