Allen Iverson quiere volver a la NBA

Allen Iverson se está plantenado volver a jugar en la NBA. El mítico base ha abandonado el Besiktas tras una lesión que sólo le ha permitido jugar 10 partidos. Ahora, a pesar de tener otro año de contrato por valor de 2 millones de dólares con el club turco, quiere volver a jugar en su país.

Iverson, que cumplirá 36 años esta semana, dejó la NBA cuando estaba jugando en los Philadelphia 76ers, en febrero de 2010. Pero su momento cumbre en la competición llegó hace 10 años, cuando se convirtió en MVP llevando a los Sixers a la final de la NBA.

Las dudas sobre si estará al nivel de un equipo NBA no se han hecho esperar, pero él no tiene dudas: «Soy yo, eso es lo que me da confianza. Yo sé lo que puedo hacer, todo el mundo sabe lo que puedo hacer en una cancha de baloncesto. Sólo dame una cancha de entrenamiento. Tal vez me he equivocado diciendo algunas de las cosas que he dicho en mi vida y en mi carrera, pero si algún equipo me necesita para tratar de ganar un campeonato, estoy esperando».  Todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer, como cuando tenía 25 años y deslumbró en la final de la NBA de 2001 contra Los Ángeles Lakers. Aunque uno de los momentos más memorables en sus 14 años de carrera, fue cruzarse en una cancha de baloncesto con Michael Jordan.

Tras jugar en cuatro equipos NBA en dos años, Iverson se marchó a jugar al Besiktas turco. Allí, una masa de calcio dolorosa en su pantorrila derecha, le impidió desarrollar una buena temporada y ha decidido volver a casa en lugar de operarse. Su representante, Gary Moore, ha aclarado que la estrella aún no tiene la autorización de los doctores para realizar entrenamientos de contacto.

Pero puede que Iverson tenga problemas para volver a jugar en la NBA, ya que la posibilidad de no comenzar la temporada que viene sigue estando en el aire, con los propietarios y los jugadores lejos de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. Si esto ocurriera, puede que el ex-jugador de Sixers, NuggetsPistons y Grizzlies tuviera que volver a buscarse un equipo lejos de Estados Unidos. No obstante él tiene claro que quiere jugar: «Si eso no sucede, sólo quiero jugar al baloncesto, así que tengo que sopesar las opciones y lo que es mejor para mí y para mi carrera. Yo no quiero quedarme sin jugar. No tengo más años que perder».

En cuanto a los rumores sobre su vida personal, con la petición de divorcio de su mujer y la enfermedad de una de sus hijas, Iverson se mostró tranquilo y contento con su familia. Además, aclaró que su experiencia en Tuquía ha sido muy positiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.