Alvin Gentry no pone techo a sus Pelicans

Complicado ha sido el inicio de la temporada para New Orleans Pelicans, equipo que se ha visto acuciado por una plaga de lesiones que le ha llevado a encarar los dos primeros partidos con 9 y 10 jugadores respectivamente.

Sin Tyreke Evans, Quincy Pondexter, Norris Cole, Omer Asik y Alexis Ajinca (los dos últimos han vuelto en el tercer partido), Alvin Gentry ha dejado su trabajo, tanto táctico como mental, a mitad de camino, algo que asegura ha provocado que el nivel de su equipo se encuentre algunos pasos por detrás del resto.

«Tienes que inculcar una mentalidad que desafortunadamente no ha sido posible para nosotros debido a las lesiones. Al comenzar el training camp sentí que estábamos en el camino correcto, pero las lesiones nos han retrasado en nuestra preparación. Creo que conseguiremos llegar a lo que queremos cuando tengamos ahí a los chicos. Con el tiempo vamos a estar bien«, explica en declaraciones a NBA.com.

Ambicioso

Cuestionado por el objetivo de la franquicia de Luisiana para la presente temporada, Gentry afirma que no quieren únicamente entrar en Playoffs. «El año pasado llegaron a Playoffs. Así que el objetivo no es simplemente estar en la postemporada. Me gustaría pensar que llegaremos con opciones de poder ganar una serie. Tras ganarla, ¿quién sabe qué pasara?», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.