Amar’e Stoudemire anuncia su retirada

Amar’e Stoudemire ha anunciado su retirada de la NBA después de 14 temporadas en activo. El jugador se despide de las pistas como miembro de los New York Knicks, equipo con el que firmó un contrato para despedirse del baloncesto profesional norteamericano como miembro de la plantilla del conjunto neoyorquino.

“Quiero agradecer al Señor Dolan, Phil Jackson y Steve Mills haber firmado para retirarme como un New York Knick”, ha dicho Stoudemire. “Vine a Nueva York en 2010 para ayudar a revitalizar la franquicia y lo hicimos. Carmelo, Phil y Steve continúan el reto, y con los fichajes de este año el equipo parece de Playoffs de nuevo. Aunque mi carrera me ha llevado por diferentes puntos del país, mi corazón siempre ha permanecido en la Gran Manzana. Once a Knick, Always a Knick”.

“Durante partes de seis años, Amar’e Stoudemire fue la cara de la franquicia de New York Knicks debido a su excelencia en la pista y su dedicación a nuestra comunidad y nuestros aficionados por todo el mundo”, declaró Mills, el general manager de los Knicks. “Cuando Amar’e nos pidió retirarse como Knick, estuvimos encantados de poder hacerlo”.

Una carrera olvidada

Stoudemire se retira con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes tras jugador con Suns, Knicks, Mavericks y Heat. El ala-pívot fue una fuerza dominante en la NBA durante varios años hasta el punto de ser candidato al MVP en alguna temporada, pero las lesiones lastraron gran parte de su rendimiento en la última etapa de su carrera.

Seleccionado cinco veces para los equipos All-NBA primero o segundo, fue además seis veces All-Star y novato del año en 2003. Con Phoenix llegó a promediar 26 puntos en la campaña 2004-05 y en la 2007-08 alcanzó los 25,2 puntos y 9,1 rebotes por noche con un porcentaje de acierto del 59%, una efectividad solo lograda por él en este siglo en jugadores que han promediado al menos 25 puntos.

Israel y China, posibles destinos

Su retirada de la NBA no tiene por qué significar dejar el baloncesto profesional. Marc Stein de ESPN asegura que Amar’e cuenta con ofertas económicas importantes desde la liga china y que existe también la opción de terminar su carrera jugando en Israel para el Hapoel Jerusalem, del que es copropietario. No obstante, su intención es tomarse un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.